Publicado el 28 de dic de 2012 7:47 am |

  comentarios

Video:Globovisión 28 de diciembre de 2012

(Caracas, 28 de diciembre. Noticias24) – La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, se refirió a la “sustitución” de siete magistrados en este órgano. Indicó que la decisión se estableció “contra la ley y contra la Constitución”.

Según sus palabras: “Los magistrados permanecerán en el cargo hasta tanto se haga la delegación de los nuevos, es decir de los sustitutos, por la Asamblea Nacional (AN)”, indicó, recordando que estos fueron elegidos en el año 2000 para un “período único de 12 años”.

De acuerdo a sus declaraciones, los puestos de los magistrados están siendo ocupados por los suplentes, lo que solo debe ser permitido en caso de “ausencia absoluta”, según Mármol.

Calificó la decisión como “apresurada”, diciendo que “no puede la junta directiva decidir que magistrado se queda y que magistrado se va” y agregando que “es una destitución” realizada “por la sala constituional en abuso de sus funciones”.

Mármol aseguró que la decisión provocaría “decisiones unánimes” en el organismo. “Para nadie es un secreto que nosotros estamos en un período de decisiones importantes”, sentenció.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador