Publicado el 28 de dic de 2012 12:28 pm |

  comentarios

Foto: Mpprij / Alberto Corro

(Caracas, 28 de diciembre. Noticias24) – El viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro, informó que “desde que inició el operativo especial el 14 de diciembre se han movilizado por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar cerca de 431 mil personas“.

Video: VTV 28-12-12

Dentro del balance de actividades sobre el marco del Operativo Navidad 2012, destacó: “Más de 38.000 personas se movilizarán este viernes por el aeropuerto de Maiquetía hacia diversos estados del país, mientras que durante el fin de semana y este lunes 31 de diciembre se prevé el traslado de unas 100.000 personas”.

Por otra parte señaló que “entre los principales destinos que ha escogido la población para estas fechas se encuentra la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, hacia donde se han movilizado más de 87.000 personas y 19.500 vehículos por ferry“.

Foto: Mpprij / Alberto Corro

“Es importante señalar que dentro de las medidas de seguridad, que desde luego apoyados por toda la seguridad que rectoriza el Ministerio del Poder Popular para Interior y justicia, hemos logrado disminuir a un 90% los delitos en las áreas portuarias y aeroportuarias”, dijo mientras anunciaba que se han desplegado “2.660 funcionarios a nivel nacional para resguardar los derechos de los ciudadanos”.

Asimismo, aseguró que “las autoridades garantizan seguridad en terminales marítimos y aéreos”.

Además informó: “El Inac ha logrado levantar cerca 66 actas por diversas violaciones que establece la reglamentación”.

Recordó a su vez que “varias aerolíneas internacionales han sido multadas por incurrir en sobreventa de pasajes“.

“Queremos garantizar el retorno de todos los usuarios del sistema que se va producir a partir del dos de enero”, apuntó.

Foto: Mpprij / Alberto Corro

“Queremos garantizar el retorno de todos los usuarios, que se va a producir a partir del 2 de enero. En todos los aeropuertos está activado el dispositivo para garantizar la seguridad de los usuarios y la prestación de un servicio de calidad“, ratificó el viceministro, durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

Foto: Mpprij / Alberto Corro
Foto: Mpprij / Alberto Corro
Foto: Mpprij / Alberto Corro
Foto: Mpprij / Alberto Corro