Publicado el 28 de dic de 2012 12:20 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 28 de diciembre – Noticias24).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, hospitalizado en La Habana tras su cuarta operación contra el cáncer, instó a las Fuerzas Armadas a “cuidar la unidad cívico-militar”, en un mensaje de Navidad leído este viernes por el vicepresidente Nicolás Maduro.

Video: VTV, 28 de diciembre de 2012

“La Fanb (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar bolivariano y al mismo tiempo debe seguir cumpliendo su misión dentro de la realidad nacional con la mayor calidad revolucionaria. Igualmente nos toca cuidar esa gran conquista histórica que es la unidad cívico-militar”, dijo el también comandante en jefe de la Fanb, según el mensaje.

Chávez, de 58 años y reelecto el 7 de octubre, se halla hospitalizado en La Habana tras una operación que le fue practicada el 11 de diciembre contra el cáncer que padece desde 2011, del que se desconoce la ubicación y gravedad.

“En este tiempo de Navidad (…) me ha tocado batallar nuevamente por mi salud, para seguir consagrándome con entero a la felicidad de Venezuela“, explicó el mandatario, que agradeció el “compromiso y la lealtad” que la Fanb le “está demostrando en esta hora tan difícil”.

Antes de partir a la capital cubana el día 10, Chávez, un ex teniente coronel que a los 17 años ingresó en el Ejército, advirtió al mando militar contra eventuales planes desestabilizadores durante su ausencia y les pidió “fortalecer la unidad” y “no ceder a la intriga”.

El pasado lunes, el gobierno indicó que el mandatario experimentó una “ligera mejoría” y que está guardando reposo.

A continuación parte del mensaje del presidente Chávez a la Fanb.

Con el más profundo sentimiento bolivariano y socialista, quiero dirigir esta Salutación de Navidad y de Fin de Año a las combatientes y a los combatientes que en esta Región Estratégica de Defensa Integral encarnan el espíritu libertario de la Patria Bolivariana y Socialista; A las mujeres y los hombres que en la Región Oriental son el Pueblo en Armas en posición de combate por la paz y el porvenir.

Elevo mi voz para transmitirle camaradas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el renovado y fraterno testimonio de respeto, admiración, gratitud y cariño del pueblo heroico de Simón Bolivar.

En este tiempo de Navidad y de advenimiento del Mesías y de su buena nueva liberadora me ha tocado batallar nuevamente por mi salud, para seguir consagrándome por entero a la felicidad de Venezuela. Aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria me siento pleno de fe en Cristo Redentor, en su misericordia infinita, pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día; pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la Fuerza Armada Revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil.

Es tiempo de Navidad, y necesario es recordar el verbo de Jesús al dirigirse a los humildes, a los pobres de la tierra: Ustedes son la luz del mundo. bien podemos afirmar en sentido genuinamente crístico que el pueblo de Simón Bolívar es luz de mundo. Al punto de que las hermosas palabras con el que escritor cubano José Lezama Lima exaltara al pueblo de José Martí al inicio de la revolución cubana, son enteramente aplicables a la inmensa humanidad venezolana de hoy por hoy puede mostrar un pueblo sobre la tierra: Mostramos la mayor cantidad de luz que hoy por hoy puede mostrar un pueblo sobre la tierra, José Lezama Lima.

En el año 2013 van a cumplirse 200 años de la Campaña Admirable que comandara el Libertador Simón Bolívar, pero también van a cumplirse 200 años de la otra campaña admirable de la gesta que liberó al Oriente venezolano en el año 1813.

La Fanb debe seguir consolidando el nuevo pensamiento militar-venezolano, y al mismo tiempo, debe seguir cumpliendo su misión dentro de la realidad nacional con la mayor calidad revolucionaria, igualmente nos toca cuidar esa conquista histórica que es la unidad cívico-militar. Aquí hay una revolución militar en marcha y debe ser permanente, no puede detenerse.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores

Con información de AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador