Publicado el 28 de dic de 2012 4:25 pm |

  comentarios

Video: VTV 28 de diciembre de 2012

(Caracas, 28 de diciembre – Noticias24).- El gobernador electo en el estado Sucre, Luis Acuña, expresó durante el acto de juramentación “haber conquistado las esperanzas del pueblo”, al conseguir la gobernación de la entidad.

“Ese es el compromiso que todos tenemos y que hoy asumimos, se le debe al Psuv, a los partidos de las alianzas y frentes sociales y sobre todo de la gente”, indicó.

“El presidente Chávez fue capaz de permitir que la gente que vivía en un techo de cartón, al menos supiera leer y sembró la esperanza de seguir más allá”, acotó.

Aseguró además que el mandatario nacional “arrancó la miseria” en el estado,“El presidente ha sido capaz de transformar las calamidades no sólo de los pobres, sino de muchos de nosotros”.

“Chávez se sembró en el corazón de todos (…) cuando le brindó la ayuda a muchos que nunca habían podido contar con una vivienda, con una pensión, ahí están sembradas esas esperanzas”, señaló.

Indicó que la deuda social con el estado todavía es “alta”, pero expresó que se trata de un trabajo en equipo que ya comenzó y se vio reflejado el 7-O. Del mismmo modo se comprometió con los sucrenses, quienes decidieron “por un proyecto”, y aseguró ser el “instrumento” de ese proyecto, con la ayuda del poder popular para el desarrollo del mismo.

“Dadas las características y las dificultades económicas, y la altísima problemática laboral, permítanme tener el control de la estructura financiera y de la estructura de personal, todo lo demás es responsabilidad del partido”, aclaró que no se trataba de un reparto sino de tener los “mejores” del estado para que lo acompañen en su gestión.

Acuña añadió que hará de sus prioridades; la seguridad, la salud y la reindustrulización del estado. “Como primer decreto, será nombrarme como presidente de Fundasalud, por ser la salud mi prioridad”, y como segundo decreto durante su juramentación, fue nombrarse presidente de Puertos de Sucre, al asegurar que el ente requería de una “revisión profunda”.

“Aspiramos que las instancias municipales, donde hay dos plantas de asfalto, las pongan al servicio de esta alianza que también vamos a hacer con Petróleos de Venezuela (PDVSA) para terminar esas tres troncales (3,6 y 9), si es posible ese mismo año”, adelantó.

El gobernador de Sucre prometió que para el próximo año 2013, tendrán lista la termoeléctrica de Cumaná, de igual manera resaltó la importancia de mejorar en temas como; la vialidad, la recuperación de los puertos, la situación laboral, la cultura y el turismo, como principal potencia en el estado.

Destacó que en materia de salud, ya se adelantan conversaciones en el área oncológica.”Todas la operaciones que tengamos que hacer de cáncer la vamos a hacer en los tres primeros meses del próximo año, y vamos a tratar de saldar esa deuda con nuestros ciudadanos” asimismo, informó que se tiene previsto trasladar a la entidad, una oficina de los medicamentos de altos costos, que se encuentra actualmente en Puerto La Cruz.

Por otra parte, la máxima autoridad local informó que este 30 de diciembre sostendrá una reunión con el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Nestor Reverol, con la finalidad de articular el plan de seguridad y antidrogas en Sucre, que tendrá especial atención en las áreas marítimas.

Luis Acuña, finalmente agradeció al pueblo sucrense, a su familia y en especial al Presidente por el apoyo durante toda la campaña, y ofreció el triunfo de la gobernación a la salud de Chávez y a su pronto regreso.