Publicado el 28 de dic de 2012 5:15 pm |

  comentarios

Foto: Fernando Llano / AP

(Caracas, 28 de diciembre – Noticias24).- Venezuela es el país Latinoamericano más violento, según un informe del Observatorio de la violencia de ese país. En el país se registraron 21.692 muertes violentas el año pasado, que arrojan una tasa de criminalidad de 72 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Video: CNN / 28 de diciembre de 2012

Esta tasa que supone el triple de crímenes de este tipo que países como México, Colombia o Brasil están entre los 22 muertos por cada 100 mil habitantes.

El director del observatorio, Roberto Briceño, explica a CNN que, aunque en términos absolutos la cifra de crímenes es igual en México y en Venezuela, “la diferencia está en que países como México tienen 120 millones de habitantes frente a los 29 millones de Venezuela”. En su opinión, los niveles de criminalidad de Caracas son equivalentes a los de ciudades como Ciudad Juárez.

Lo escandoloso de este informe es que la tasa de muertes violencias se ha incrementado en más de un 12%, lo que es algo inasumible, según el director de este informe.

Las muertes que más han subido han sido los homicidios múltiples, o “los asesinatos en cárceles del país en los que se han utilizado fusiles de asalto o incluso granadas y ametralladoras”, asegura Briceño.

Otras de las cifras inquietantes es el dato de policías muertos. “Cada día un agente muere en Venezuela”, señaló Briceño, que además se preocupó por el incremento de secuestros y en especial, los secuestros múltiples. “Esto indica una capacidad operativa de las bandas mucho mayor de lo que creíamos”, concluyó.

Con información de CNN en Español