Publicado el 29 de dic de 2012 11:39 am |

  comentarios

Foto: Juan Carlos Neira

(Caracas, 29 de diciembre. Noticias24) – En una rueda de prensa, el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, hizo referencia a la fecha indicada para la toma de posesión del primer mandatario y manifestó que “quienes no lo ven de esa manera violan la constitución del país.”

Video: Globovisión, 29 de diciembre de 2012

“la Constitución no tiene la culpa y es más que clara. El 10 de enero termina un gobierno y comienza otro, con el mismo Presidente, pero es otro gobierno, quienes no lo ven de esa manera violan la constitución e irrespetan al país”. Reiteró que esperan la pronta recuperación del Presidente de la República y agregó que “el único que no ha mentido en los últimos tiempos, sobre este tema es Chávez, quien dijo que está muy enfermo, que no podría volver el próximo 10 de enero y dejó claro que nos acercamos a un proceso electoral para el cual él ya designó a su candidato”.

¿Dónde están esas 89 mil viviendas del Poder Popular?”

Entretanto, Borges tildó de “show mediático” la información dada por el ministro de Energía y petróleos, quien indicó que el gobierno cumplió con el 99% de la meta de construcción y entrega de viviendas.

Borges agregó que el “show” queda “desmontado cuando vemos a tantas familias viviendo en refugios”.

Asimismo, el dirigente opositor dijo: “A través de nuestra Operación Lupa hemos estado todo el año 2012, semana tras semana, siguiendo permanente al gobierno en relación a su promesa de construir 200 mil viviendas este año, para supuestamente alcanzar 350 mil entre el 2011 y el 2012 y en esta ocasión podemos asegurar que la verdad es que apenas pudieron construir y entregar 94 mil viviendas durante el año 2012″.

“Ahora vienen con la promesa que en el 2013 se construirán 380 mil viviendas, cifra superior a la supuesta entrega del 2011 y 2012 juntos”

Borges estableció que el “ministro de Energía y Petróleo miente cuando dice que este año se completaron 200.080 viviendas. Igual que el año pasado, ahora pretenden que creamos el cuento del cumplimiento de la meta y para ello vuelven con las cifras de las viviendas construidas por el Poder Popular como si la reparación de una vivienda redujera el déficit habitacional. En esta oportunidad el invento fue mayor, porque de las supuestas 200 mil viviendas el Ministro aseguró que el gobierno construyó apenas 58.589 viviendas y el Poder Popular supuestamente aportó 89.053, el resto para completar correspondió al sector privado con 52.438″.

El parlamentario reflexionó acerca de la situación preguntando: “¿Dónde están esas 89 mil viviendas del Poder Popular? Qué casualidad que una cifra tan alta sea imposible de auditar ¿Dónde están las cifras oficiales del Banco Central que luego de verse obligado a incluir esta barbaridad de las casas construidas por el Poder Popular no ha vuelto a publicar su reporte de viviendas?”.

Para Borges, la situación se agrava con la nueva oferta gubernamental. “Ahora vienen con la promesa que en el 2013 se construirán 380 mil viviendas, cifra superior a la supuesta entrega del 2011 y 2012 juntos. ¿Quién puede creer semejante mentira? Estamos hablando de 1.041 viviendas por día para cumplir esa promesa. Hay que ser bien caradura para jugar con los anhelos de los venezolanos que tienen años clamando por una vivienda digna. Por eso desde Primero Justicia seguiremos con nuestra Operación Lupa y daremos detalles de la realidad de esas supuestas entregas, demostraremos el engaño y la irresponsabilidad con que se ha manejado este tema de la vivienda”, sentenció.

Con información de nota de prensa.

Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira