Publicado el 30 de dic de 2012 11:03 am |

  comentarios

Foto:Prensa Voluntad Popular

(Caracas, 30 de Diciembre. Nota de prensa) - El responsable nacional del movimiento de gremios de Voluntad Popular, Rafael Veloz, rechazó la “destitución indirecta” de magistrados del TSJ, sin que haya un pronunciamiento sobre la solicitud de una Junta Médica Independiente que evalúe y se manifieste en torno a la salud del Presidente Chávez.

Explicó que la Sala Constitucional del TSJ interpreta que el artículo 264 de la  Constitución “establece un lapso improrrogable de 12 años y, por tanto una vez expirado, se produce la falta absoluta del cargo de magistrado, la cual debe ser llenada por su suplente de acuerdo al  artículo 47 de la Ley Orgánica del TSJ. Sin embargo, la misma ley establece en el artículo 42 que los Magistrados continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta tanto sean destituidos por quienes deben reemplazarlos”.

“Nos encontramos ante un proceso de destitución indirecta,  dentro de este peculiar estado de derecho, en momentos donde está pendiente  la designación de una Junta Medica Independiente  solicitada por Voluntad Popular el pasado 8 de mayo, para establecer la capacidad física o metal del Presidente de la República en el ejercicio de sus funciones”, denunció.

Igualmente, rechazó que el presidente de la Asamblea Nacional y el vicepresidente de la República, se tomen la atribución jurídica de discutir en torno al 10 de enero como la fecha de la toma de posesión fijada por la propia Constitución.

Con información de Prensa Voluntad Popular

Venezuela » en esta sección

buscador