Publicado el 30 de dic de 2012 5:33 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 30 de diciembre de 2012

(Caracas, 30 de diciembre – Noticias24).- El diputado, Miguel Pizarro, representate de la Avanzada Progresista, y el diputado, Stalin González, por el partido un Nuevo Tiempo, aseguraron que la labor de la Asamblea Nacional este año fue “más deficitaria” en comparación al 2011.

Pizarro destacó que “la bancada oficialista antepuso en el hemiciclo, la coyuntura política sobre los intereses de los ciudadanos, usaron la AN para replicar mensajes durantes sus campañas. Se debilitó la imagen de la asamblea, dándole la espalda al pueblo”, acotó.

En ese sentido, Stalin González de un Nuevo tiempo señaló que la labor de la AN este año fue “más deficitaria que el 2011, sólo 9 leyes se aprobaron”.

En cuanto al presupuesto aprobado para el próximo año González precisó “¿Cuándo es que vamos a saber cuánto se está produciendo, cuánto se está produciendo?”.

“La AN tiene que enfocarse más a controlar al Ejecutivo Nacional, la bancada oficialista irrespeta la labor de la asamablea, la asamblea es quien debe controlar el gasto del país, es el dinero de todos los venezolanos y tenemos derecho de saber”, indicó González.

Como perspectivas para el año entrante González aeguró que “La AN debe recuperar su papel político y protagónico como centro de foro y discusión del país, sino también su función legisladora y contralora de la hacienda pública”, expresó González.

En relación a la bancada de opositora, reconoció que existen puntos por mejorar. “Tenemos crítica a nuestra labor en conjunto, falta a la sesiones, no hay organización en algunas cosas, falta de reuniones en las comisiones, en definitiva hay cosas que se tiene que resolver y el 2013 va a ser un año de convulsión política”.

Leyes en espera

Para ambos diputados, la disposición y la voluntad de la unidad estuvo presente durante las sesiones de este año, más aún en lo que correspondía a la aprobación de leyes, que a su juicio fueron “pocas” para el 2012.

Para ellos, las discusiones de ciertas leyes no se hicieron y los proyectos fueron “engavetados”. Una de ellas por ejemplo, fue la ley desarme, “es una de las más importante y no se ha vuelto a hablar más del problema de la inseguridad, al parecer los debates políticos son prioridad para el oficialismo”, señaló González.

En segundo lugar, la ley del primer empleo, “es otra de las leyes que para ellos es considerada como una de las más imortantes a discutir en la AN”, acotaron.

Y posteriormente hicieron mención a la ley de las misiones, junto a la ley de alimentación, que beneficia las personas de terera edad y pensionados.

Reprocharon la aprobación de los créditos adicionales al Gobierno de Distrito Capital, al asegurar que le fueron otrogados entre 18 y 21 extra créditos, y a pesar de eso “no se tradujo en calidad de vida para los caraqueños”, pues señalan que las aprobaciones se realizaban a las gobernaciones “aliadas” al Gobierno, mientras que a las gobernaciones opositoras “no le dieron nunca la aprobación de los créditos para el pago de aguinaldos y para finalizar obras”, puntualizó Pizarro.

Pizarro desestimó la creación de los consejos comunales, “un discurso político donde dicen que es más poder para el pueblo, pero donde en realidad es más poder para Ejecutivo, más poder para los ministros eso lo que hace es que para el 2013, que la AN asuma un rol importante en la defensa de las regiones, de las instituciones y de la decentrilación”.