Publicado el 30 de dic de 2012 6:40 pm |

  comentarios

Foto: Cortesia / AVN

(Caracas, 30 de diciembre – Noticias24).- El vicepresidente de la República Nicolás Maduro ha informado esta noche en cadena nacional de radio y televisión desde La Habana que el presidente Chávez sufrió nuevas complicaciones derivadas de la infección respiratoria que surgió luego de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre.

Señaló que el presidente Chávez les dio instrucciones precisas para informarle al pueblo de su estado de salud. “A 19 días de la compleja cirugía el estado de salud del Presidente Chávez continúa siendo delicado presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso que no está exento de riesgos. Gracias a su fortaleza física y espiritual el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación”, aseguró.

“Confiamos en que la avalancha mundial de amor y solidaridad hacia el Comandante Chávez junto a su inmensa voluntad de vida y el cuidado de los mejores especialistas ayudarán a nuestro Presidente a librar con éxito esta nueva batalla”, dijo.

Durante su alocución, Maduro señaló que se había reunido con el presidente Chávez. “Hace unos minutos estuvimos con el presidente Chávez, nos saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones”, explicó.

“Tuvimos la oportunidad de darle parte de la situación nacional, de las exitosas sesiones de toma de posesión de los 20 gobernadores y gobernadoras bolivarianos, y la satisfactoria acogida de su mensaje de salutación de fin de año a la Fanb. Quiso que transmitiéramos su saludo a todo el pueblo venezolano en especial a los niños y niñas, para que reciban con amor el 2013, año de consolidación definitiva, el Presidente nos dio instrucciones precisas para informar sobre su condición actual de salud”, agregó.

Maduro estuvo acompañado de una de las hijas del presidente Chávez, Rosa Virginia y su esposo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, además de la procuradora de la República, Cilia Flores.

El vicepresidente, cuyo cargo lo asume durante su ausencia el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, dijo que permanecerá “en las próximas horas en La Habana” junto a Chávez y su familia “muy atentos al proceso de evolución de su situación actual”.

Después de confirmar el 8 de diciembre la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011, Chávez se trasladó dos días después a La Habana donde fue sometido, el día 11, a una “compleja” operación quirúrgica.

Foto: Mensaje leído por el vicepresidente Nicolás Maduro
Foto: Mensaje leído por el vicepresidente Nicolás Maduro

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador