Publicado el 31 de dic de 2012 9:15 am |

  comentarios

Foto: María Eloisa Gallegos / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 31 de diciembre. Noticias24) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, durante una entrevista realizada por Noticias24, vía telefónica, señaló que en una posible contienda electoral el adversario más complejo para Nicolás Maduro sería Henrique Capriles Radonski, sobre el cual indicó que el reto se presentará en establecer una “conexión de masas” mediante la renovación de su campaña.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Del mismo modo, indicó que considera que exista un debate interno dentro del chavismo pero que el núcleo del mismo sea cómo resolver el tema de la juramentación del Presidenete o su sucesor. “Es probable que en el 2013 haya elección presidencial y Maduro sea el candidato oficial”, sentenció León, añadiendo que, a pesar de que la Constitución es muy explícita sobre la fecha de toma de posesión, si el Presidente continúa en estado crítico “buscarán una juramentación privada”. Explicó que esta juramentación privada se realice sin que la oposición pueda verla.

Acerca de lo que se puede esperar durante el año 2013, indicó que cualquier evento electoral que ocurra “será protagonizado por Chávez, presente o ausente”.

Durante el contacto telefónico recalcó que “es poco probable que Maduro tenga todo el apoyo que Chávez genera, es obvio que Maduro no es Chávez, (…) le endosan una poderosa fuerza pero no del 100 porciento, pero tampoco del 100 por ciento para ganar. Chávez ganó con 11 puntos a favor, por lo tanto siempre hay un margen de maniobra que Maduro va a tener, por lo tanto, es importante entender que no es una elección entre Maduro y Capriles… Si esto es una elección a corto plazo, una elección inmediata, es una elección entre Capiles y Chavez otra vez”.

En relación a la conexión de las masas por parte de Capriles manisfestó “el candidato de la oposición va a tener una necesidad de conexión popular de masas, mucho más fuerte, que la que hubo en su campaña pasada, y tiene que haber una renovación de los mensajes hacia la población básica que es la única que puede incrementar esa votación que no fue suficiente para ganarle a Chávez”.

Luis Vicente León estableció mediante su cuenta en la red social Twitter que los estudios previos que se han hecho sobre la valoración del vicepresidente Nicolás Maduro no corresponden a la situación actual, tomando en cuenta que el vicepresidente “‘ungido’ por Chávez tiene un perfil muy distinto”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador