Publicado el 31 de dic de 2012 5:16 pm |

  comentarios

Foto: Juan Barreto / AFP Photo

(Caracas, 31 de diciembre-DPA).- Las celebraciones para recibir el año 2013 en Caracas fueron suspendidas hoy y en su lugar se realizaron misas por la recuperación del presidente Hugo Chávez, cuya salud es “delicada” tras la operación del 11 de diciembre por cáncer.

La alcaldía de Caracas informó que suspendió la fiesta de despedida del año 2012, que había sido organizada en la céntrica Plaza Bolívar, mientras que la alcaldía opositora de Chacao, en el este, también desmontó su tradicional fiesta por “prudencia”.

Chávez fue operado por cuarta vez desde junio de 2011 en su lucha contra el cáncer

El gobierno pidió a los venezolanos unir sus oraciones por la salud de Chávez, quien convalece en La Habana y cuya condición es “delicada”, según el parte médico anunciado el domingo en la noche por el vicepresidente Nicolás Maduro desde Cuba.

Varios funcionarios del gobierno asistieron a una misa en Caracas, realizada por la salud presidencial en la sede del gobierno.

La ministra para el Comercio, Edmée Betancourt, dijo que confía en la recuperación y el pronto regreso del mandatario a Caracas.

“Tenemos plena fe de que el presidente Chávez saldrá adelante. Estamos unidos por lo que sentimos hacia el comandante. Él realmente está con nosotros”, indicó.

También el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, hizo un llamado a la unidad y oración por el gobernante de 58 años.

“Nosotros tenemos en este momento al mejor de los soldados que podemos tener al frente de batalla. Día a día estamos blindando la unidad entre los revolucionarios”, aseveró.

A la vez, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, dijo que todo el Ejecutivo se encuentra unido y en oración por la pronta recuperación del presidente.

“Todo el gobierno nacional está unido por la salud del comandante, para que avance y retorne pronto al país. Por ello estamos orando por su salud. Estamos preparándonos para este año 2013, porque Venezuela cambió para siempre y seguirá el camino hacia el socialismo. Gracias a la Revolución y a Chávez esta patria tiene un rumbo y un destino”, declaró.

En Chacao, donde tradicionalmente los caraqueños se reúnen para recibir el año nuevo, el alcalde Emilio Grateron dijo que la celebración fue suspendad para “no provocar y por prudencia”.

“Los habitantes de Chacao deben pasarla en familia. Iremos a misa en la iglesia, nos encontraremos y la pasaremos en unión”, indicó.

Maduro, quien viajó a Cuba para enterarse de la situación de Chávez, dijo el domingo que la salud del mandatario es delicada, debido a las nuevas complicaciones causadas por la infección respiratoria que sufrió tras la cirugía del 11 de diciembre.

“A 19 días de la compleja cirugía el estado de salud del presidente Chávez continua siendo delicado, presentando complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgo. Gracias a su fortaleza física y espiritual, el comandante está enfrentando esta difícil situación”, dijo.

Chávez fue operado por cuarta vez desde junio de 2011 en su lucha contra el cáncer.

El líder bolivariano ganó otra reelección el 7 de octubre y debe ser investido el 10 de enero para el mandato 2013-2019, pero su condición tiene al país hundido en la incertidumbre.

Venezuela » en esta sección

buscador