Publicado el 01 de ene de 2013 10:21 am |

  comentarios

Foto: AP / Ariana Cubillos/ Archivo

(La Paz, 1 de enero. EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, mandó “mucha fuerza” y “mucha energía” a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para su pronta recuperación, tras conocerse que su estado de salud es delicado, informó hoy una fuente oficial.

Video: Telesur, 01 de enero de 2013

En un mensaje de fin de año, el gobernante boliviano lamentó anoche la “ausencia tremenda” de Chávez que, según dijo, fue especialmente sentida por los presidentes “antiimperialistas, antineoliberales”, según la agencia estatal ABI.

“Lamento mucho que nuestro hermano latinoamericano Hugo Chávez, nuestro compañero de lucha, compañero antiimperialista, un revolucionario, enfrente una situación tan difícil en tema de salud. Desde acá desear mucha fuerza, dar mucha energía para que pronto pueda recuperarse”, dijo Morales.

Aseguró estar convencido de que Chávez se recuperará y retornará “pronto” a su país y también envió “mucha suerte, mucha fuerza” a los familiares del mandatario venezolano.

“Estamos convencidos que el gabinete médico acompañará siempre para ayudar en su recuperación pronta, de esta manera estar juntos trabajando”, agregó.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó el domingo desde Cuba que el estado de salud de Chávez, hospitalizado en La Habana tras una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado 11 de diciembre por una recurrencia del cáncer, “continúa siendo delicado”.

Chávez confirmó el 8 de diciembre pasado la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011 y se trasladó dos días después a La Habana, donde el día 11 fue sometido a una “compleja” operación quirúrgica.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador