Publicado el 01 de ene de 2013 4:05 pm |

  comentarios

Foto: Nota de Prensa

(Vargas, 1 de enero. Noticias24.- Un sujeto conocido como “El Albert”, de aproximadamente 27 años de edad, se salvó de ser linchado por los habitantes del callejón El Plan, en el sector Santa Eduvigis de la parroquia Urimare. Al joven lo señalan como un azote del sector y fue atacado luego de agredir a dos personas.

Este hecho ocurrió a las 8 a.m. de este martes y el enfrentamiento inició luego que el involucrado disparó su arma de fuego contra miembros de una familia del sector. Aunque sus disparos no hirieron a nadie, “Albert” golpeó en la cabeza a dos hombres de 55 y 47 años, que fueron atendidos de emergencia en el Hospitalito de Catia la Mar.

Otros tres hombres también fueron agredidos por el presunto antisocial, de quien comentaron testigos del hecho, llegó hace seis meses al barrio proveniente de Barquisimeto (Edo. Lara).

La madre del sujeto intervino y logró desarmarlo.

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, se presentó en el lugar del suceso y junto a un grupo de funcionarios de Polivargas, impidieron que mataran al acusado. A quien trasladaron hasta el Hospital “Dr. Rafael Medina Jiménez”, en Pariata.

Foto: Nota de Prensa

Cabe destacar que la pistola, una Glock 9 milímetros, no fue hallada en la vivienda de “Albert”, por lo que funcionarios adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana procedieron a interrogar a su progenitora con el fin de decomisarle el arma.

“Ese hombre es un malandro que viene huyendo de Barquisimeto. En este sector vivimos pura familia y nunca había ocurrido un hecho como este. Albert llegó drogado y apuntando a mi papá y a todo aquel que intervino. Se salvó que lo lincharan”, expresó Carlos Vieira, hijo de uno de los heridos.

En las próximas horas fueron citados los testigos al Comando de Polivargas, con el fin de esclarecer el hecho y aplicar todo el peso de la Ley al responsable.

Para finalizar, Goncalves hizo un llamado de conciencia a quienes portan armas de fuego de manera ilegal para que se pongan a derecho, pues en el estado Vargas está prohibido el porte de armas de fuego. “Serán decomisadas de manera inmediata, además el infractor será presentado ante el Ministerio Público”, finalizó.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa