Publicado el 01 de ene de 2013 5:44 pm |

  comentarios

Foto: Vanessa Navas / Noticias24

(Caracas, 1 de enero. Noticias24).- Este martes la Juventud del Psuv emitió un comunicado felicitando a Cuba por el 54 aniversario de la revolución socialista establecida en ese país, gracias al movimiento liderado por Fidel Castro.

A continuación el comunicado completo:

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), felicita a nuestra hermana y aliada Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y a todo el glorioso pueblo cubano por el 54 Aniversario de la Revolución Cubana, un proceso que desde sus inicios ha sido un faro para los pueblos que han asumido el camino del socialismo.

Como se conoce cariñosamente a los valiosos guerrilleros de la Sierra Maestra y el Escambray, los “barbudos”, con apenas un puñado de combatientes, dio una lección no sólo militar, sino de heroicidad, auto-convencimiento, y constancia, al derrotar a una dictadura que, como las de la época, eran lacayas de los intereses de los Estados Unidos, lo que conllevó a una situación de pauperización alarmante de las condiciones de vida del pueblo de Cuba.

Progresivamente, con un trabajo arduo y constante y resistiendo permanentemente los ataques militares, diplomáticos, económicos, culturales lanzados desde los centros imperiales del poder, la Revolución Cubana logró revertir esa situación y hoy el pueblo cubano tiene logros indiscutibles en educación, salud, ciencia y tecnología, entre otros. Como genuinos socialistas, la Revolución Cubana ha llevado esos logros a decenas de países, incluyendo a nuestra querida República Bolivariana de Venezuela, donde los misioneros cubanos han hecho posible avanzar a pasos agigantados, en el cumplimiento de los objetivos de nuestra Revolución Bolivariana.

De manera que, queda entendido que la Revolución Cubana y la Bolivariana son procesos tan hermanados como el pensamiento bolivariano y martiano y es la razón por la cual asumimos que las relaciones entre nuestras organizaciones hayan crecido exponencialmente y que nos invita a seguir trabajando indeclinablemente para que se sigan fortaleciendo.

Finalmente, queremos expresar nuestro infinito agradecimiento con Cuba, por darle la mejor atención médica y humana posible a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y al mismo tiempo, nos unimos al coro mundial de voluntades que se expresan a favor de su plena recuperación para que siga liderando la construcción del otro mundo posible que tanto necesita la humanidad.

Viva el 54 Aniversario de la Revolución Cubana

Viva Cuba y Venezuela

Viva la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña

¡Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos!

Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

República Bolivariana de Venezuela; 1º de enero de 2013

Con información de Jpsuv

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador