Publicado el 02 de ene de 2013 7:40 am |

  comentarios

Foto: Prensa UNT/ Archivo

(Caracas, 02 de enero. Noticias24) – El diputado a la AN y miembro de la MUD, Enrique Márquez, informó que, en los próximos días, los partidos que integran la coalición opositora se reunirán para discutir las estrategias que implementarán en caso de que el presidente Hugo Chávez se juramente el 10 de enero o si se queda en Cuba.

Explicó que analizarán ambos escenarios tomando en cuenta que “la salud del Presidente es un asunto y lo que establece la Constitución está claro en cuanto a si se presentan ausencias”, por ello debatirán, pero a la espera del desarrollo de los acontecimientos.

El parlamentario enfatizó que la MUD “no se prestará para la guerra de rumores”.

Por otra parte, Márquez detalló que el encuentro de la MUD también servirá para discutir si la bancada opositora de la AN postulará a uno de los diputados para conformar la nueva junta directiva, que se elegirá el sábado en la sesión de instalación, sin embargo afirmó que “no está claro si se hará una propuesta”.

Dijo que con una mayoría oficialista en la AN será difícil que uno de los parlamentarios de la Unidad Democrática ocupe un puesto.

Sobre una posible reelección de Diosdado Cabello como presidente de la plenaria, aseguró que eso es una decisión interna del chavismo, asimismo, descartó que durante la sesión se realice una excepción para discutir sobre la juramentación del Mandatario Nacional.

“No habrá derechos de palabra aunque se solicitarán porque al oficialismo no le conviene que el tema se aborde porque entre ellos mismos hay desinformación sobre lo que ocurre”, indicó.

Con información de La Verdad

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador