Publicado el 02 de ene de 2013 8:10 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 2 de enero de 2012

(Caracas, 02 de enero – Noticias24).- El diputado a la AN y representante de los llamados “presos políticos y exiliados”, Edgar Zambrano, informó que acudirá este jueves a la sede del Psuv para solicitar una reunión con la directiva de la tolda política y exponer cada uno de los casos que están en negociación para una posible amnistía por parte del Gobierno.

“Entendemos que el partido de Gobierno debe estar informado detalle a detalle de cada uno de los casos con sus posibles soluciones, a los efectos de que ellos se conviertan también en actores fundamentales de lo que será esta decisión que debe tomar el Ejecutivo”, afirmó.

Reiteró que es de suma importancia que las iniciativas de diálogo se mantengan, y sobretodo si es propiciado por el propio Presidente de la República, que es lo que debe marcar la pauta en la conducta del Ejecutivo.

Agregó que “las esperanzas hay que fortalecerlas para llenar de optimismo a los afectados y familiares. Todo lugar es bueno para tomar una decisión tan importante para la vida nacional”, agregó.

Asimismo, dijo que tienen intenciones de reunirse con representantes de la oposición, así como la Conferencia Episcopal Venezolana y pastores de otras iglesias.

Afirmó que el estado de salud “delicado” por el que atraviesa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dificulta las gestiones que la oposición realiza a favor de la liberación de quienes califica como “presos políticos”.

“Por supuesto que la enfermedad del presidente ha mermado de alguna manera la eficiencia de las gestiones pero toda resolución tiene su tiempo y para beneficio de quienes están en prisión y los exiliados, el tiempo de Dios es perfecto”, dijo Zambrano a periodistas.

“Esperamos que la directiva del Psuv, como organización política fundamental en el país y que tiene un poder de decisión sobre la gran mayoría de todo lo que tiene que ver con las instancias del gobierno nos permita explicar al detalle cada una de las situaciones específicas de las personas que permanecen en prisión y exiliados”, dijo.

Por otra parte, reconoció los méritos de la liberación de los directivos de Econoinvest durante este diciembre. “Es un excelente mensaje que abriga esperanza a todos los que permanecen en prisión y en el exilio involuntario”, dijo.

Foto: AM Noticias360
Foto: Leonor Roquett / Noticias24
Foto: Leonor Roquett / Noticias24
Foto: Leonor Roquett / Noticias24
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360


Con información de EFE