Publicado el 02 de ene de 2013 8:18 am |

  comentarios

Video: Globovisión 02 de enero de 2012

(Caracas, 2 de enero. Noticias24) - Durante el mes de diciembre la morgue de Bello Monte recibió 542 cadáveres, en su mayoría como consecuencia de la violencia en el área metropolitana de Caracas.

Esta cifra hizo de diciembre el mes más violento del año, por encima de las 532 muertes reportadas en octubre y las 512 en noviembre.

En total, durante 2012 la morgue registró 5.623 muertes violentas, 15 menos que el total correspondiente a 2011.

Extraoficialmente se conoció que este año el conteo de las muertes violentas en Caracas no finalizó a la medianoche, sino a las 6:00 pm. Muchos cadáveres fueron guardados en las cavas de los hospitales y pasarán a engrosar las cifras de la violencia en enero.

Asimismo, se pudo conocer que entre el viernes a las 6pm y el lunes en la madrugada fueron reportadas 31 muertes violentas. La cifra se elevó a 43 si se toma en cuenta los casos reportados durante el último día del año y el 1 de enero en la madrugada.

Los directivos de la Medicatura Forense estuvieron ayer en el organismo para supervisar el funcionamiento de los servicios y evitar el colapso que se vio hace dos semanas.

Con información de El Nacional

Venezuela » en esta sección

buscador