Publicado el 02 de ene de 2013 10:36 am |

  comentarios

(Caracas, 02 de enero. Nota de prensa) – Este miércoles ordenaron el pase a juicio del director del Internado Judicial de Aragua, uno de los custodios, dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y otros dos hombres, por su presunta vinculación con la fuga de Héctor Guerrero, apodado el “Niño Guerrero”.

Video: Venevisión / 02 de enero de 2013

Vale destacar que la ausencia de Guerrero fue detectada el pasado 30 de agosto de 2012 cuando realizaron el conteo de internos por parte de los funcionarios del internado judicial.

Asimismo, se ratificó la acusación contra el hermano y cuñado del “Niño Guerrero”, por presuntamente incurrir en los delitos de fuga de detenido y asociación para delinquir.

Se ratificó la acusación contra el hermano y cuñado del “Niño Guerrero”

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal, el Tribunal 2° de Control de Aragua ordenó el pase a juicio de los seis hombres.

Cabe mencionar que el director y el custodio se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III; los dos efectivos de la GNB están en el Destacamento 21 de ese componente militar ubicado en Maracay; mientras que los dos civiles permanecen detenidos en el Internado Judicial de Aragua (Tocorón).

Igualmente, por este caso se encuentran imputadas dos mujeres: la pareja de Héctor Guerrero, por la presunta comisión del delito de fuga de detenido, en grado de cooperadora; y la actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por presuntamente incurrir en el referido delito y encubrimiento. Ambas mujeres tienen actualmente medidas cautelares otorgadas por el Tribunal 2° de Control de Aragua.

En el caso de las mujeres, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra la pareja, la cual fue acordada por el Tribunal 2º de Control del estado Aragua, sin embargo, el día 04 de octubre de 2012, la mujer se presentó ante la Fiscalía Superior de la referida jurisdicción.

Por su parte, Araya fue detenida por funcionarios de la Policía de Carabobo en horas de la mañana del pasado 29 de octubre, en la zona Industrial El Recreo, urbanización Valle Encantado del mencionado estado, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el citado Tribunal.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador