Publicado el 02 de ene de 2013 11:33 am |

  comentarios

Foto: Alberto Corro / Mpprij

(Caracas, 2 de enero. Noticias24) - El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris Bucarito, informó que 296 mil funcionarios han sido desplegados para brindar seguridad a los millones de venezolanos y turistas que se han movilizado por las diferentes terminales del país, durante el asueto navideño.

Desde el terminal de Ferry, Punta de Piedras, estado Nueva Esparta, precisó que el Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre articuladamente con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana supervisan permanentemente los ejes carreteros del país, para el reforzamiento de los dispositivos de vigilancia y seguridad, enmarcados en la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.

Foto: Alberto Corro / Mpprij

En este sentido, detalló que en los diversos terminales del país se han impuesto 38 mil 500 multas, contabilizando 18 mil infracciones por la no utilización del cinturón de seguridad, por lo que hizo un llamado para que “los conductores realicen su retorno prudente, sin excesos de velocidad y sin víctimas que lamentar”, indicó el alto funcionario.

El general y viceministro del Mpprij puntualizó que con referencia a los artificios pirotécnicos se redujo en 50% los incidentes con relación al año 2011, lo que evidencia los establecimientos de mayores controles de seguridad.

Foto: Alberto Corro / Mpprij

Por otro lado, el director de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo reportó este miércoles en Twitter que alrededor de unos 117 mil pasajeros se han transportado por ferry desde Puerto La Cruz hasta la Isla de Margarita.

El funcionario también informó en la red social que “más de 640 mil personas se han movilizado por los aeropuertos a nivel nacional” reseñando además que serán habilitados vuelos adicionales para el retorno de los temporadistas desde Porlamar hasta Maiquetía, a fin de cumplir con la demanda de los usuarios.

Asimismo, Galindo detalló que hasta la fecha “25 mil vehículos se han movilizado por vía del ferry, desde la ciudad oriental de Puerto La Cruz hasta el estado Nueva Esparta. “Se están habilitando 7 zarpes diarios de Conferry para el retorno de los temporadistas”.

Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij
Foto: Alberto Corro / Mpprij

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador