Publicado el 02 de ene de 2013 12:15 pm |

  comentarios

Video: Noticias 24 02 de enero de 2013

(Caracas, 2 de enero. Noticias24).- Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, ofreció una rueda de prensa para fijar posición en torno a las expectativas políticas y sociales de Venezuela para este 2013. Además, exigió al Gobierno la “verdad” sobre la condición del presidente Chávez, quien permanece hospitalizado en Cuba.

“Tiene el Gobierno la obligación que es indelegable, la obligación de informar al país con toda la verdad. Ese es su compromiso, es esa su promesa”, dijo el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en una conferencia de prensa.

“Venezuela comienza marcada por la incertidumbre”, dijo Aveledo al tiempo que aseguró que han sido “respetuosos con la enfermedad del Presidente de la República. Entendemos humanamente la situación de sus familiares, de sus amigos y de sus partidarios en todo el país, a ellos reiteramos nuestra palabra de consideración”.

Aveledo, quien declaró en compañía de otros líderes de la oposición, aludió así a una declaración del vicepresidente, Nicolás Maduro, en una entrevista con el canal interestatal Telesur, en la que señaló que Chávez le pidió “expresamente” que mantuviera al pueblo informado “siempre con la verdad, por dura que ella fuera”.

“La informacion sigue siendo insuficiente, pues omite datos fundamentales”, objetó

Aclaró que la exigencia de los factores de la oposición de que “se diga la verdad” se debe a que “cuando el enfermo es un Jefe de Estado, que acaba de ser reelecto para un nuevo mandato, hay implicaciones que afectan a toda la nación”.

Aveledo destacó la importancia de “la verdad”. “Pretender hacerle creer a la gente que el Presidente está en ejercicio de sus funciones actualmente es una irresponsabilidad descomunal, porque es obvio y evidente que él no lo está”.

Se refirió a la entrevista que el vicepresidente Nicolás Maduro ofreció ayer desde La Habana al canal de noticias TeleSUR. “Ha prometido decir la verdad sea la que sea, pues debe empezar por decir exactamente cuál es la situación actual. La información sigue siendo insuficiente, pues omite datos fundamentales”, objetó.

“Decir la verdad a todo el país es un deber de respeto a los venezolanos y de transparencia democrática. El secretismo es la fuente de los rumores que incrementan la incertidumbre y causan angustia”, aseveró.

Para Aveledo, en el Gobierno “no se ha querido decidir la ausencia temporal; y se nos ha dicho que el Presidente titular está en ejercicio de su cargo y que se pudo hablar con él en dos oportunidades, que la cosa está muy grave y delicada; pero se nos dicen también cosas que nos permiten pensar que no está en ejercicio de sus funciones”, subrayó.

Fue enfático al exigir al Gobierno que “explique objetivamente y fehacientemente el estado actual de la salud del Presidente y su pronóstico médico”.

Asimismo indicó: “Ratificamos que la Constitución es el marco que da estabilidad y seguridad a todos los venezolanos”, por lo que “cualquier situación que se presente debe resolverse dentro de la Constitución”.

Con información de EFE

Foto: Leonor Roquett / Noticias24
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360