Publicado el 05 de ene de 2013 7:00 am |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 05 de enero. Noticias24) – A propósito del nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional diputados opositores y oficialistas se congregaron en el hemiciclo del parlamento venezolano para elegir a la nueva Junta Directiva que encabezará este ente durante un año.

Video: VTV / 5 de diciembre de 2013

“Es importante destacar que año tras año se ha venido haciendo esta sesión, sin ningún tipo de inconveniente relevante; una fiesta democrática de acuerdo a nuestra Constitución y donde cada grupo político puede hacer las propuestas que considere necesarias y al final ocurre que las mayorías toman las decisiones”, estas fueron las primeras palabras del presidente de la AN Diosdado Cabello.

Oficialistas ratificaron a Diosdado Cabello como presidente de la AN, Darío Vivas como primer vicepresidente y como segunda vicepresidenta a Blanca Eekhout

Como “secretario accidental” fue designado el parlamentario Elvis Amoroso, quien declaró el quórum en la AN, con lo que se abrió formalmente el debate para la elección de la nueva Junta Directiva.

El encargado de iniciar el proceso de postulación para la nueva Junta Directiva fue el diputado Fernando Soto Rojas, quien aprovechó el momento para afirmar que en Venezuela se “vive una estabilidad política”, detallando con esto los avances económicos del actual gobierno.

Ratificamos a Diosdado Cabello, un compatriota suficientemente conocido por nuestro pueblo; como primer vicepresidente a Daría Vivas, otro compatriota de larga trayectoria en la cuestión parlamentaria. Y como esto es una revolución con nombre de mujer, postulamos una vez más a la bella Blanca Eekhout”, dijo Soto Rojas tras presentar la plancha oficialista.

Igualmente, revalidaron a Iván Zerpa como secretario del parlamento y a Víctor Clark como subsecretario.

Por su parte, la bancada opositora postuló a Carlos Berrizbeitia como primer vicepresidente a la AN y para el puesto de secretario a Ciro García. “En aras de la incursión de la democracia y del pluralismo, nosotros le decimos a los venezolanos: cuenten con nosotros, en esta hora difícil de la República, cuenten con nuestra palabra sosegada, de diálogo, entendimiento y respeto a la democracia y a la Constitución”, sentenció Hiram Gaviria.

No obstante, catalogaron la propuesta oficialista como una representación del “sectarismo”.

Tras varias alocuciones, los parlamentarios iniciaron la respectiva votación quedando consolidados en sus puestos Diosdado Cabello y Blanca Eekhout, mientras que Darío Vivas fue electo como primer vicepresidente.

Venezuela » en esta sección

buscador