Publicado el 02 de ene de 2013 12:51 pm |

  comentarios

Video: VTV, 02 de enero de 2013

(Caracas, 2 de enero. Noticias24) – El Ministerio del Interior anunció hoy la intervención de la policía regional del estado Nueva Esparta “en su primera fase”, que implica la asesoría de la cartera de justicia a este cuerpo de seguridad.

“Queremos anunciar la intervención de la policía del estado Nueva Esparta en su primera fase, que tiene que ver con la asistencia técnica. En unos días estará un equipo del viceministerio con la finalidad de hacer un diagnóstico conjuntamente con el nuevo director”, dijo el Ministro Néstor Reverol a la televisora estatal.

Reverol señaló que la medida busca “incrementar la capacidad operativa” de la policía y hacer una “auditoría del personal”, puesto que “una gran cantidad de efectivos tiene antecedentes penales”.

Indicó que se iniciará un proceso de depuración, cuyo propósito es dar de baja a los funcionarios que estén desviados del debido cumplimiento de sus funciones de resguardo a la seguridad ciudadana y estén involucrados en hechos delictivos.

Reverol anunció que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) iniciará a mediados de abril el proceso de formación académica en su sede de Margarita, estado Nueva Esparta.

Detalló que el primer contingente de estudiantes estará conformado por mil alumnos, que serán formados en un lapso de 18 meses.

Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, informó también que crearán una unidad permanente de investigación de delitos financieros en Margarita, así como fortalecerán el eje de investigación de homicidios y robo de vehículos.

Igualmente, reforzarán los controles de seguridad en los puertos y aeropuertos de la isla.

Foto: Alberto Corro
Foto: Alberto Corro
Foto: Alberto Corro
Foto: Alberto Corro
Foto: Alberto Corro

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador