Publicado el 03 de ene de 2013 7:05 am |

  comentarios

Video: VTV 03-01-12

(Caracas, 03 de enero. Noticias24) El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, señaló este jueves que en la sesión para elegir la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional que se realizará este sábado, “la oposición seguramente va a venir con el planteamiento que ellos insisten en tratar de liquidar al Presidente por la vía de una interpretación de la Constitución”.

“Tenemos que tener claro que la voluntad popular eligió a Chávez no solamente el 7-O de manera masiva y contundente, sino el 16-D el pueblo lo que hizo fue ratificar al Jefe de Estado porque la mayoría de los candidatos bolivarianos hacemos un solo equipo con el Presidente como nuestro líder. El que votó por nosotros estaba votando por Chávez”, comentó.

Asimismo, acotó que “el Presidente tiene pleno derecho a recuperarse y la Constitución establece una fecha para que se juramente, pero cualquier cuestión que impida que Chávez pueda hacerlo ese día en la AN, la misma Carta Magna da otras alternativas”.

Video: VTV 03-01-12

“Ellos (la oposición) lo que venían planteando es que la no juramentación del Presidente el 10-E se constituía una falta absoluta, ahora como se les ha dejado claro que si Chávez no se puede juramentar ante la AN, lo puede hacer ante el TSJ, están buscando la alternativa de decir que se convierta en una falta temporal para que el Jefe de Estado pueda ser sustituido. Nosotros debemos defender la continuidad porque no estamos eligiendo a un Mandatario Nacional nuevo, tenemos uno que está en ejercicio (de sus funciones) no hay un vacío de poder”, dijo.

Istúriz acotó durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), que “Chávez se va a entregar la presidencia a él mismo no a otra persona, de manera que si no se puede juramentar él debe mantenerse como Presidente hasta que se establezcan los mecanismos para la juramentación”.

Con respecto a la propuesta que quiere hacer la oposición de que uno de sus diputados forme parte de la nueva directiva del Parlamento, el integrante de la tolda roja expresó que “tienen derecho a hacer sus propuestas, pero los acuerdos en una integración de una directiva tiene que ver con las relaciones que se mantengan entre las organizaciones políticas y las condiciones que hay con ellos no son como para ofrecerle un puesto porque han sido muy intransigentes, beligerante y manipuladora con la enfermedad del Presidente“.