Publicado el 03 de ene de 2013 7:36 am |

  comentarios

Video: Globovisión. 03 de enero de 2013

(Caracas, 03 de enero. Noticias24) – El diputado a la AN y representante de los llamados presos políticos en el proceso de diálogo, Edgar Zambrano, explicó este jueves que su intención de exponer los casos frente al Psuv es porque “hay actores políticos que tienen influencia en el Ejecutivo”.

“La lógica nos indica que acudiendo a esa organización política tendremos un factor de intermediación más inmediata con el poder”, aseguró. Asimismo, agregó que por estas razones presentarán una propuesta y luego cómo se puede ejecutar esa propuesta, que fue propiciada por el Presidente.

Detalló que también acudirá a otros partidos del país y aquellos que hacen vida dentro de la MUD, tal como ya lo ha hecho frente a las instituciones representantes de los Poderes Públicos.

En cuanto al estatus del proceso de dialogo, informó que la enfermedad del Presidente ha “desacelerado el proceso que debería concluir con la liberación de prisioneros y el regreso de los exiliados”, sin embargo dijo que la esperanza de los venezolanos no se ha acabado.

Aunado a la situación de salud del Mandatario Nacional, se debe tomar en cuenta que el designado por el Ejecutivo para estas conversaciones fue el vicepresidente Nicolás Maduro, quien está al frente del país en estos momentos.

El parlamentario también enfatizó en que no se debe flagelar el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno, que es imperativo de una sociedad inteligente, y para por ello, a su juicio, es necesario replantear el escenario político actual.

Desde la oposición, dijo que “hemos cometido una serie de errores, no hemos sido lo suficientemente proactivos, no hemos tenido el ingenio para llevar el mensaje a la masa de electores”, lo cual le parece un desacierto que debe ser reconsiderado para construir políticas en base de los aciertos y aprender de los errores.

El parlamentario no descartó que a través del diálogo se logre la liberación de los privados de libertad y el regreso de los exiliados, pero “hay que tener paciencia”. Aseguró que los venezolanos ven esta iniciativa con esperanza y con ojos conciliación.