Publicado el 03 de ene de 2013 8:59 am |

  comentarios

Foto: Edwin Arias/ Noticias24

(Caracas, 03 de enero – Noticias24).- A pocos días de la próxima toma de Gobierno, el expresidente de Indepabis, Eduardo Samán, analizó en N24 Radio las perspectivas políticas de Venezuela. “Confío plenamente que Chávez se va a reincorporar, a lo mejor no el 10, pero soy de los que creo que tiene suficiente fuerza espiritual para hacerlo”, así lo indicó en “La Hora de Mario y Leonor”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Con esto se acabarán las especulaciones. El Presidente designó como un posible sucesor a Nicolás Maduro como parte de la acción responsable de un jefe de Estado que se sometió a una operación delicada, pero a mi no me pasa por la cabeza otra idea distinta a que Chávez volverá y asumirá el cargo por el que fue reelecto”.

Video: Twitcam

Pero como analista contempló que “en el supuesto negado que el mandatario falte, será un momento de unión entre las diferentes tendencias del chavismo. Sería como cuando falta un padre en la casa. Además no somos gafos, sabemos que para garantizar este proceso y que las reivindicaciones continúen, lejos de dividirnos debemos enfilarnos y seguir trabajando”.

“Todos los intentos de implementar el socialismo han fallado, pero eso va a cambiar, por eso seguimos enfocándonos en la formación ideológica que nos faltaba y por la que se cometen errores, insistimos en la necesidad de radicalizar nuestra búsqueda de una sociedad mejor para todos”, subrayó.

“Aspiro ser considerado como candidato a la alcaldía metropolitana de Caracas”

El también exministro de Comercio, dijo que aspira ser considerado como candidato a la alcaldía metropolitana de Caracas, “como miembro del Psuv respeto las reglas y si dentro de nuestras filas hay un aspirante que tenga mayor posibilidad y pueda garantizar ese triunfo, no me voy a empeñar, pero hasta ahora nadie se ha postulado, solo yo”.

Samán dijo contar con apoyos internos de las fuerzas de la juventud y partidos aliados del Polo Patriótico, “en conversaciones informales, además la gente en el twitter me ha expresado muestras de respaldo (…) incluso en la calle, mis vecinos saben que soy una persona honesta, saben como vivo y conocen mi trayectoria en la administración pública durante 10 años”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador