Publicado el 03 de ene de 2013 10:12 am |

  comentarios

Foto: AP Images / Archivo

(Caracas, 3 de enero. Noticias24) - El presidente de la encuestadora Datanálisis Luis Vicente León manifestó este jueves que un chavismo sin la figura de Hugo Chávez no es imposible en Venezuela.

“Para muchos parece evidente que el chavismo sin Chávez es como limonada sin limón. Olvidan el peronismo, el andinismo…”, tuiteó León.

En todo caso, advirtió que “es obvio que la ausencia de Chávez obligará a cambios fundamentales en el Psuv“; aunque insistió en que la oposición sería “miope” si espera la desintegración del adversario.

“A largo plazo, todo es menos intenso o se agota”

“El reto opositor será convercer a las mayorías de que hay una opción mejor que el chavismo, no esperar que desaparezca”, tecleó.

También redundó en la necesidad que tiene el chavismo de aprovechar el endoso emocional del momento. “A largo plazo, todo es menos intenso o se agota”.

En contra de las tesis relativas a desintegración política por la enfermedad de Chávez, Luis Vicente León cree que esta crisis induce a “unificaciones utilitarias” en ambos polos, las cuales no tienden a ser a largo lazo.

Dejó que los chavistas deben interpretar la salida de su líder de la política como un riesgo, pero como uno que los unificará a corto plazo.

“En la medida en que se aleje del ‘momentum’ Chávez, se verá más clara la calidad o no de su sustituto”.

Venezuela » en esta sección

buscador