Publicado el 03 de ene de 2013 12:06 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 3 de enero, Noticias24).- Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges conversó con Noticias24 Radio sobre algunos escenarios que podrían presentarse el 5 de enero, fecha en la que comienza un nuevo período constitucional en el Parlamento y cuando deberá elegirse a una nueva directiva.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre este tema, Borges expresó que “esperamos que los que tienen la mayoría de los escaños en la AN, recuerden que ellos no tuvieron la mayoría de los votos populares y que no se crean dueños del país y empiecen a repartirse la torta, sino que convoquen a todo el país. De no ser así, se convertirá en una Asamblea que refleje los conflictos internos y la lucha de poderes en el oficialismo”.

“En cualquier democracia el que gana no lo tiene todo y el que pierde no pierde todo”

“Yo creo que el oficialismo lo que tendría que mirar no es cómo satisface cuotas de poder, sino cómo logra tener una directiva en el Parlamento que refleje un país de diálogo, tolerancia y equilibrio. Hay que observar quiénes encarnan esas características actualmente (…) espero que oficialismo recuerde que aunque ellos tuvieron más diputados en 2010, nosotros tuvimos más votos que ellos”, agregó.

Asimismo, destacó que “en cualquier democracia el que gana no lo tiene todo y el que pierde no pierde todo, pero el Gobierno se comporta al revés, piensan que ganando tienen derecho a todo y como pasó hace dos años, aún perdiendo creen que lo deben tener todo también (…) Esta crisis que vive el país, debe ser la oportunidad para que Venezuela realmente avance”.

De este modo, evitó adelantar cuál podría ser la posición que asumirá la oposición durante el debate convocado el 5 de enero y señaló que “esto es un juego de estrategia, nadie puede adelantar sus cartas, pero sí podemos pedir que ese día se tome en cuenta a todo el país”.

Con respecto a la salud del presidente Chávez, el Diputado manifestó que “el Gobierno lo que ha hecho desde siempre es manejar este tema de una manera oscura y egoísta, despreciando al pueblo venezolano”.

“El Gobierno lo que ha hecho desde siempre es manejar el tema de la salud de Chávez de una manera oscura y egoísta

Maduro le está incumpliendo al Presidente, quien le pidió decir la verdad y él lo que está haciendo es mentirle a la gente”, puntualizó.

En ese sentido, denunció que “actualmente las decisiones ni siquiera se toman en el país”.

Sobre algunos señalamientos que ha formulado el oficialismo con respecto a una supuesta actitud irrespetuosa por parte de la oposición hacia este tema, Borges enfatizó que “es una manera de tratar de escurrir su propia responsabilidad, como ellos (el oficialismo) no han hecho las cosas como se deben, terminan acusándonos de lo que ellos hacen y de lo que ellos mismos son”.

“Nosotros hemos tenido un comportamiento humano y políticamente adecuado, se le ha dado todos los permisos para que salga y se trate en Cuba, cosa que no ha hecho el Gobierno que ha utilizado la salud de Chávez para hacer política”, añadió.

Sobre las posibles aspiraciones de William Ojeda a la alcaldía de Sucre, el Parlamentario indicó que “no voy a perder ni un segundo comentando estas declaraciones, cada quien tiene derecho a cometer las inconsistencias que quiera y a la luz de lo que está pasando en el país ahora, esas situaciones me parecen marginales”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador