Publicado el 03 de ene de 2013 2:53 pm |

  comentarios

Foto: Canal Argentino/ Archivo

(Caracas, 03 de enero – Noticias24).- Ante la salud del presidente Chávez, el diputado argentino Julián Obiglio expresó, a través de Noticias24 Radio, que “lo que está sucediendo en Venezuela es inédito, puesto que la ciudadanía no tiene información real del estado del mandatario”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Agregó que la institución presidencial “debe ser transparente y es sorprendente que no se sepa cuál es la situación real y quién está dirigiendo la nación”: “No se trata de si eres partidario o no del Gobierno, la verdad sobre este caso es necesaria. Aquí en Argentina lo vemos con preocupación”.

Video: Twitcam

Obiglio explicó que, a pesar de que estas fechas han sido de vacaciones, diversos parlamentarios han estado conversado para dilucidar cuál es escenario concreto, respecto a Chávez. “Más allá de los pensamientos, estamos muy pendientes de todo y, me parece, que aunque hayan comunicados oficiales, estos dejan muchísimas interrogantes”.

Sin embargo, aseguró que está a “la expectativa de lo que suceda” y “haciendo votos para que se respete la Constitución y finalmente sea el venezolano quien decida lo que vaya a ocurrir”.

El diputado reveló que, en caso de haber una ausencia del Presidente “va a afectar a la región latinoamericana porque ha tenido una gran influencia ideológica y una fuerte participación en las distintas economías, mediante el financiamiento de algunos proyectos”.

Por otra parte, en relación a la presidenta Cristina Kirchner, el Diputado en su opinión considera que “ella ha tratado de copiar el modelo populista de Chávez, pero no ha tenido mucha aprobación y su imagen ha venido en caída. Sin embargo, tengo el temor que si Chávez falta, Kichner puede ser la nueva líder latinoamericana”.

Por último, explicó que con respecto a la economía argentina para este año será “bastante complicada”, ya que los niveles de inflación cerraron en un 30% en 2012, dejándola como el país con la tasa más alta de este factor, según la agencia DPA.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador