Publicado el 03 de ene de 2013 4:24 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía

(Caracas, 03 de enero – Nota de prensa).- Una persona muerta y dos heridas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido a la una de la tarde de ayer en el kilómetro 56 de la Troncal 10, municipio Sifontes del estado Bolívar.

El fallecido respondía al nombre de Carlos Pinto de 42 años, mientras que las lesionadas son Gissette Daizabeth Bellavilla Pinto de 25 años de edad, quien sufrió traumatismos generalizados, y Francys Anays Pinto Hernández de 21 años, que presentó fractura de clavícula.

Estas personas se desplazaban en una camioneta Kia de color negro placas AC1271HD que en una curva se coleó, cayó por un barranco y chocó contra un árbol, el cual terminó aplastándola y causando la muerte inmediata a Carlos Pinto, posiblemente por traumatismo craneoencefálico severo.

El cadáver del infortunado quedó atrapado dentro del vehículo y tuvo que ser liberado mediante el uso de equipos hidráulicos por parte de funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipales de Sifontes, destacando que por fallas mecánicas en su carro de rescate, estos uniformados tuvieron que realizar la operación en Tumeremo, a donde Tránsito Terrestre remolcó la camioneta siniestrada.

De El Tigre

Gissette Bellavilla fue sacada del lugar del suceso en un vehículo particular, y en el camino una ambulancia del 171 que se dirigía al operativo activado en La Gran Sabana la recibió y llevó hasta el Centro de Diagnóstico Integral de El Dorado, desde donde la trasladó a Tumeremo una ambulancia de los Bomberos de Sifontes.

Francys Pinto fue transportada en otra ambulancia bomberil también hasta Tumeremo; ambas permanecen recluidas en el Hospital José Gregorio Hernández.

Al cierre de esta edición el cadáver de Carlos Pinto permanecía en la sede de Tránsito Terrestre de la capital de Sifontes, pues la morgue del centro de salud de esta población no funciona.

Los visitantes siniestrados viajaban en caravana junto a otros dos vehículos de familiares y amigos, todos provenientes de El Tigre, estado Anzoátegui, y se dirigían a La Gran Sabana para disfrutar estos días de asueto.

Otro percance vial fue reportado a las 5 de la tarde en la Troncal 10, esta vez en el Puente Cuyuni, pero solo ocasionó pérdidas materiales.

Miles de turistas de diferentes lugares del país visitan La Gran Sabana durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, por lo cual las autoridades han desplegado un operativo de seguridad en la zona para brindarles atención; sin embargo, el llamado es a extremar la prudencia para evitar que ocurran nuevos hechos que lamentar.

Motos peligrosas

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Sifontes informaron que entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero ocurrieron nueve accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas en Tumeremo.


Por: Carlos Jesús Gómez.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador