Publicado el 03 de ene de 2013 5:50 pm |

  comentarios

Foto: AD Fracción Parlamentaria / Archivo

(Caracas, 03 de diciembre – Noticias24).- El diputado de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, presentó ante la sede del Psuv una solicitud “para ser escuchados, a los efectos de informarles a la dirigencia nacional de la tolda el estatus del proyecto que hemos venido desarrollando y que busca la liberación de los ‘prisioneros políticos’ y el regreso de los exiliados al país”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Igual lo haremos con otras organizaciones políticos adherentes al proyecto del Presidente de la República como el PCV, Podemos y el PPT. Asimismo con los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática. Todo esto considerando que estas agrupaciones tienen unas vocerías significativas en el acontecer nacional”.

“Actuamos con buena fe y voluntad política democrática, hacemos un llamado a la solidaridad y a la sensibilidad humana”

Zambrano explicó que “siendo el Psuv el primer partido del país, es lógico es que iniciáramos con ellos, por lo que esperamos tener la oportunidad de debatir sobre esta situación que seguramente es de su interés. Además su vinculación directa con el ejecutivo nacional puede convertirse en un factor que nos ayude, de alguna manera, a agilizar el proyecto de decisión que debe implementar el Gobierno en los próximos días”.

El diputado reconoció que tras el anunció del presidente Chávez sobre su situación de salud, este y otros asuntos de interés nacional “han perdido la fuerza que merecen, pero debemos seguir luchando, sobre todo por los familiares de los presos y exiliados que han sufrido este drama que debe acabar”.

“Actuamos con buena fe y voluntad política democrática, hacemos un llamado a la solidaridad y a la sensibilidad, necesarias para conseguir el respaldo de todas las organizaciones del país”.

El parlamentario confesó que diferentes actores políticos como Nicolás Maduro, en la vicepresidencia; Cilia Flores, procuradora General de la República y el “mismo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han manifestado interés en resolver esta problemática y atender este mandato del presidente quien convocó al diálogo. Pero aún falta una decisión firme que beneficie a estos venezolanos y venezolanos que sufren, algunos en el exterior sin recursos y padeciendo enfermedades, a veces terminales”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador