Publicado el 03 de ene de 2013 5:30 pm |

  comentarios

Seguidores de Hugo Chávez se han concentrado en plazas y parques para elevar plegarias por su salud. Foto: Reuters / archivo

(Caracas, 3 de enero. Noticias24) - El periodista español Emili Blasco del diario ABC, quien dice tener información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, indicó a W Radio de Colombia como ha obtenido los datos sobre la evolución clínica del mandatario venezolano.

“No voy a explicar muchos detalles, pero digamos que la información procede de gente que esta cerca del presidente Chávez, en el propio hospital, y yo accedo a la información a través de fuentes de inteligencia”, dijo en una entrevista.

No obstante, señaló que no cuenta con información “en tiempo real”, y que lo que ha escrito podría variar de un día para otro.

“(Pero) la cuestión es que todo lo que me ha ido llegando se ha ido confirmando después, lo que da la veracidad de lo que me llega (…). Yo confío en lo que escribo”, añadió.

En tal sentido, relató que días antes de que el presidente Chávez anunciara la recurrencia del cáncer, él lo había revelado en una nota. Sobre el cariz de rumores que tienen sus informaciones, dijo que “quedará la duda” mientras no haya información oficial del gobierno venezolano.

Al respecto, Venezuela ha anunciado a través de breves comunicados y declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro la evolución clínica de Hugo Chávez, reconociendo el “delicado” estado de salud del mandatario y advirtiendo que el propio Presidente ha pedido decir la verdad al pueblo, “sea cual sea”.

Con información de W Radio