Publicado el 03 de ene de 2013 6:50 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 3 de enero. Noticias24) - Las caras más visibles del chavismo en la ausencia del presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, echaron hoy por tierra los rumores del presunto enfrentamiento entre ellos, señalando que están “hermanados” y “más unidos que nunca”.

Video: VTV/ 3 de enero del 2013

‬ “Se ha intentado correr rumores diversos sobre la unidad del equipo político del presidente Chávez. Particularmente nos han tomado como objetivo al camarada Diosdado Cabello y a mí (…). Nosotros estamos aquí, unidos, hermanados más que nunca y claritos de donde vienen los ataques”, dijo.

“Por ahora, (porque) habrá otros objetivos en los próximos días y en los próximos meses”, añadió Maduro.

Maduro, Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de la República, fue ungido por Hugo Chávez como su sucesor político en caso de que no pueda asumir un nuevo período de gobierno, para el cual fue reelecto el pasado 7 de octubre de 2012. Rumores en las redes sociales advertían que la decisión de Chávez molestó a Cabello.

Pero hoy ambos dieron al traste con los rumores, mostrándose juntos en medio de una inspección de trabajo a una planta de café.

En tal sentido, el Vicepresidente señaló que los principales líderes del chavismo tienen un juramento de unión y hermandad que ratificaron ante el Presidente en La Habana en los últimos días.

“Nosotros hemos jurado frente el comandante Chávez y le hemos ratificado hoy el juramento frente al comandante Chávez que nosotros vamos a estar unidos junto a nuestro pueblo”.

“El presidente hizo un llamado a la unidad”

Foto: Prensa Miraflores

Por su parte Diosdado Cabello recordó que en su alocución del 8 de diciembre Chávez hizo “un llamado a la unidad revolucionaria”, destacando que “de ahí (la unidad)” no los sacará “nadie”.

Video: VTV/ 3 de enero del 2013

‬ “Hemos insistido a los señores de la oposición que si ellos están sacando cuentas en base a las supuestas peleas que les dicen sus asesores y opinadores sin oficio, pagados, que dicen que hay algún tipo de problemas entre el compañero Nicolás Maduro y mi persona, o Rafael Ramírez o los compañeros de la Fuerza Armada, van a pasar 2 mil años esperando que eso ocurra”, indicó.

Pidió además a los seguidores de Hugo Chávez no caer “en los chantajes de la derecha” ni dejarse “manipular” por “los intereses” de los opositores.

“Nuestro interés, y le hemos pedido a Dios y a todos los santos, es que el comandante se recupere, ese es nuestro mayor anhelo, porque en nosotros de verdad queremos a Chávez, y no tenemos complejos en decir eso”.

Cabello es el actual presidente de la Asamblea Nacional, que convocó para el próximo sábado a una sesión para inaugurar el periodo legislativo 2013 y elegir a su nueva directiva.

Los rumores sobre supuestas pugnas, que Cabello y Maduro desmintieron hoy, volvieron a aparecer después de que el presidente de la AN viajara ayer a La Habana sin indicarlo públicamente.

“No fue ayer nada más, yo he ido todos estos días, voy y vengo porque si yo pudiera estar todos los días visitando al compañero Chávez (…) iría todos los días (…) y lo vamos a seguir haciendo cada vez que podamos, así sea ir, tocar y regresar, porque nosotros queremos a Chávez”, afirmó.

CNN recogio este tema en una crónica

Video: CNN en español