Publicado el 03 de ene de 2013 9:36 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

(Caracas, 3 de enero. Noticias24) - El presidente Hugo Chávez presenta una insuficiencia respiratoria producto de una severa infección pulmonar, tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, en La Habana, para atacar un cáncer detectado a finales de junio de 2011.

Video: VTV, 3 de enero 2013

“Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, dijo el Ministro para la Información, Ernesto Villegas, leyendo un comunicado en cadena de radio y televisión.

Indicó además que el gobierno “reitera su confianza en el equipo médico” que atiende a Chávez, que ha “actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas”.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se operó en Cuba por cuarta ocasión en el último año y medio. Antes de partir a La Habana designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su potencial sucesor, asomando su posible retiro del escenario político del país.

Este es el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela cumple con el deber de informar al pueblo venezolano, y a los pueblos hermanos, sobre la evolución clínica del presidente Hugo Chávez.

Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el Comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera su confianza en el equipo médico que atiende al Comandante Presidente, que ha dado seguimiento permanente a la evolución clínica del paciente y ha actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela advierte al pueblo venezolano sobre la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez.

Propósitos éstos que chocan con la férrea unidad del Gobierno Bolivariano, el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alrededor del liderazgo e ideario político del Comandante Hugo Chávez.

Hasta la victoria siempre
¡Que viva Chávez!
Caracas, 3 de enero de 2013

Venezuela » en esta sección

buscador