Publicado el 04 de ene de 2013 7:53 am |

  comentarios

Video: Globovisión 04 de enero de 2013

(Caracas, 04 de enero. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, explicó que el papel de la bancada opositora mañana durante la elección de la Junta Directiva del parlamento aún está en discusión, lo que si tienen claro es que deben defender la “proporcionalidad”.

Informó que el debate está entre presentar un nombre por parte de la oposición a la primera Vicepresidencia, como les correspondería por conformar el 40% del parlamento, y de esta forma quedaría en evidencia cómo se vulnera los principios democráticos desde el hemiciclo.

Otra de las opciones sería no postular a nadie, pero si protestar por el hecho de que el oficialismo presente su terna y sean electo por mayoría simple.

Marquina consideró que la designación este año tienen una importancia adicional, dado a que se plantea la posibilidad de que el 10 de enero el Mandatario Nacional no se presente y sea el Presidente de la AN quien tome las riendas del país, como lo establece el artículo 234 de la Constitución.

Dijo que no esperan mayor cambio respecto a la actual directiva y por el contrario está seguro que va haber más “radicalización y hostilidad”, sin embargo ellos se mantendrán abiertos al diálogo.

En cuanto a los nombres que podrían presentar por parte de los diputados de la Alternativa Democrática, indicó que no están planteados.

Durante la entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, al ser consultado sobre la posibilidad de que Cilia Flores sea designada como presidenta del CNE, Marquina dijo que “sería una violación aberrante de la Constitución, no por valorarla en sus condiciones profesionales, sino porque es una connotada militante política”.

Venezuela » en esta sección

buscador