Publicado el 04 de ene de 2013 8:50 am |

  comentarios

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas , 04 de enero. AVN).- Los integrantes del Movimiento Periodismo Necesario denunciaron este viernes “la manipulación informativa” que sobre la salud del presidente Hugo Chávez han hecho los medios privados, “con el propósito de generar zozobra en la población”.

Video: VTV 04-01-13

Ante esta “maniobra mediática”, Ana Hernández, integrante del movimiento, convocó a los comunicadores a una concentración que tendrá lugar en la Plaza Bolívar de Caracas para repudiar este manejo informativo evidente en redes sociales, en las emisoras y televisoras, así como en los diarios privados nacionales e internacionales.

“Un grupo de periodistas nos hemos reunido y queremos presentar una proclama ante el pueblo venezolano para denunciar esa vileza con la que los medios de comunicación han estado tratando el tema de la salud del Presidente”, dijo Hernández en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

La también profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela recalcó que esta tergiversación informativa comenzó el pasado 30 de junio de 2011, cuando el Presidente anunció su estado de salud en La Habana, Cuba.

Manifestó que esta manipulación se ha generado a pesar de que el Gobierno ha presentado 26 boletines sobre la enfermedad del Mandatario nacional.

Hernández reiteró que con “información falsa estos medios privados buscan llenar de angustia e incertidumbre a la población venezolana“.

Al respecto, Lenín Tremol, también miembro de este grupo , destacó que “todos los factores de la comunidad relacionados con la comunicación tenemos una tarea que es desmentir todos estos rumores, una línea estratégica diseñada en esos laboratorios de guerra sucia para desmoralizar la revolución y generar zozobra en la población”.

Recordó que en Venezuela existe un pueblo que se siente periodista desde 2002, por lo que no está dispuesto a permitir este tipo de situaciones que buscan mutilar la verdad, como lo están haciendo medios nacionales e internacionales.

“En función de esta situación, los comunicadores damos un paso al frente y hacemos un llamado a la gente para que no se deje llevar por los rumores“, dijo.