Publicado el 04 de ene de 2013 11:13 am |

  comentarios

Foto: Composición N24

(Caracas, 4 enero. Dpa) El gobierno venezolano acusó al “entramado mediático transnacional” de difundir rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez, en un intento por desconocer su triunfo electoral de octubre pasado y acabar con la revolución bolivariana.

En el parte médico difundido la noche del jueves sobre la condición de Chávez, quien convalece en La Habana de una reciente cirugía por cáncer, el gobierno advirtió al pueblo venezolano sobre la “guerra psicológica” desatada por medios de prensa internacionales contra la salud del mandatario.

El comunicado fue divulgado por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, poco después que el vicepresidente Nicolás Maduro arremetiera contra periodistas que “tienen almas miserables” por correr rumores sobre Chávez.

Maduro mencionó una versión que sugería que había realizado contactos con Estado Unidos para un eventual regreso de la agencia de control de drogas a Venezuela. Aunque admitió que hubo un acercamiento con Washington por órdenes de Chávez en diciembre pasado, dijo que la información estaba llena de mentiras.

Igualmente, acuso al jefe de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, de difundir mentiras sobre la salud de Chávez.

“No tenemos ninguna duda de que el señor Aveledo está detrás de todas las campañas de rumores malsanos que se inician por Twitter y Facebook. Él es el responsable de la campaña contra el presidente Chávez, lo hacemos responsable frente al país”, dijo en un acto en una productora estatal de café.

Un día antes, Aveledo había criticado la información oficial sobre la enfermedad de Chávez, afirmando que es “insuficiente”, cuando falta una semana para el 10 de enero, fecha en la que el gobernante debe ser investido para el mandato de 2013-2019.

“A este señor y a esta derecha les pedimos, una vez más, respeto por la salud del presidente Chávez”, recalcó Maduro, quien criticó que medios de prensa sugirieran sin base que el mandatario estaba grave.

En el parte médico leído por Villegas se señaló que Chávez sufre una insuficiencia respiratoria, consecuencia de la severa infección pulmonar ocurrida después de la operación del 11 de diciembre.

“Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar. Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del Comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, explicó.

El comunicado advirtió al pueblo sobre “la guerra psicológica que el entramado mediático trasnacional ha desatado alrededor de la salud del Jefe del Estado, con el fin último de desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela, desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre (que ganó Chávez) y acabar con la Revolución Bolivariana liderada por Chávez”.

“Estos propósitos chocan con la férrea unidad del gobierno bolivariano, el pueblo organizado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana alrededor del liderazgo e ideario político del comandante Hugo Chávez. Hasta la victoria siempre”, finalizó.