Publicado el 04 de ene de 2013 11:44 am |

  comentarios

Video: Globovisión 04 de enero de 2013

(Caracas, 04 de enero. Noticias24) – Este viernes la Junta Coordinadora del bloque parlamentario de la Unidad Democrática presentó un balance de lo que fue la Agenda Legislativa de 2012, así como la estipulada por la bancada opositora para este año. La diputada, Dinorah Figuera, encabezó la rueda de prensa.

Figuera calificó de “paupérrima” la gestión de la Asamblea Nacional durante los últimos tiempos y afirmó que el presidente del parlamento Diosdado Cabello “ha tenido una muy pobre participación en cuanto a las funciones de promover leyes importantes para el país, así como fiscalizar e investigar temas importantes”.

Detalló que durante el 2012 solamente se aprobaron siete leyes a nivel nacional, “a pesar de que ellos (oficialismo) asumen que son nueve, con la Ley de Endeudamiento y la Ley de Presupuesto”.

La parlamentaria recordó que desde la Alternativa Democratica han propuesto leyes sociales como la del Primer Empleo, de Producción nacional, de Barrios y Desarme.

Agregó que también deben “raspar” la gestión de Cabello en cuanto a la investigación de casos de corrupción, y mencionó que en la memoria y cuenta legislativa de su gestión sólo se han celebrado cinco debates a nivel nacional, cuando existen tantos temas por discutir, en especial sobre salud, dijo.

“Incluso el expresidente del parlamento Soto Rojas le ganó a Cabello en gestión y diálogo con los diputados de la oposición”, aseguró.

Sobre el trabajo de la bancada opositora para este 2013, Figuera dijo que estará enfocada en la defensa de los Derechos Humanos, por eso “condenamos las declaraciones de Cabello cuando dijo que no iba haber conciliación”.

A este respecto, en nombre de los legisladores exigió que la directiva de la AN debe estar presidida por personas que garanticen el diálogo y la participación.