Publicado el 04 de ene de 2013 11:49 am |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 04 de enero. Nota de Prensa).- Las actividades escolares en el subsistema de Educación Básica serán reiniciadas el próximo 7 de enero con total normalidad. Así lo informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, a través de su cuenta @HansonMaryann en la red social Twitter.

Cabe recordar que debido a las elecciones regionales realizadas el pasado mes de diciembre, la titular del despacho educativo anunció la suspensión de las clases desde el miércoles 12 de diciembre hasta el lunes 07 de enero de 2013 en los planteles oficiales y privados de todo el país.

En aquel momento, la ministra Maryann Hanson señaló que el cese de las actividades escolares no afectaría de ninguna manera el cumplimiento del Currículo Nacional Bolivariano para el presente año escolar, debido a que la flexibilidad del mismo permite hacer los correctivos necesarios para cumplir con los requerimientos del despacho educativo.

En la actualidad, el Subsistema de Educación Básica atiende 7 millones 837 mil 721 estudiantes, quienes regresarán a las aulas el próximo 7 de enero luego de un receso de tres semanas en las que disfrutaron de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Vale destacar que el año 2012 dejó un balance positivo en materia educativa: la impresión y distribución gratuita de 30 millones de libros escolares en el Sistema Educativo Bolivariano; la entrega de 2.287.155 millones de computadoras Canaima; la conclusión y rehabilitación integral de 532 planteles y más de 50 edificaciones nuevas entregadas en conjunto con gobiernos regionales bolivarianos, como principales logros alcanzados por el ministerio del Poder Popular para la Educación.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador