Publicado el 04 de ene de 2013 1:45 pm |

  comentarios

Foto: www.elpais.com.uy/ Cortesía

(Caracas, 04 de enero – Noticias24) El senador uruguayo del partido Frente Amplio, Eduardo Lorier expresó, a través de Noticias24 Radio, su preocupación por el presidente Chávez. “Estamos ante un hombre que ha marcado el siglo XX y XXI y ha impactado nuestro pueblo, logrando una gran estima y corriente de empatía”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Recordó la misa que se realizó en Uruguay el pasado 13 de diciembre para orar por la salud del mandatario. Sin embargo, reveló que “existe una polémica, pues están los periodistas pidiendo saber la verdad, pero nosotros insistimos en que la realidad está en los comunicados oficiales. De allí emana la información que hay que creer”.

En su opinión, Lorier considera que un Gobierno no mentiría sobre este tipo de situaciones porque “perdería toda credibilidad”: “¿Cuántas veces la gente decía que murió Fidel Castro y cuántas otras revivió? (…) En efecto, hay inquietud por Chávez, es una carrera contrarreloj de los medios a nivel mundial para ver quién da la noticia más impactante”.

De igual manera, agregó que ahora Venezuela es el tema de mayor importancia. “Hay veces que se busca crear desestabilización, hay rumores sobre lo que puede pasar el 10 de enero, el pueblo mismo está preguntándose qué va a pasar y nos resulta difícil entender los mecanismos que en Venezuela se están utilizando, porque en Uruguay elegimos el vicepresidente pero allá no”.

A su vez, resaltó que no solo las relaciones entre el país y Uruguay “se verían afectadas” en caso de una posible ausencia del Presidente, sino también el resto de Latinoamérica porque “lo que ha hecho Chávez es único e irrepetible. Él arrancó de cero con el dominio pleno del neoliberalismo y con su vocecita sola ha caminado e incorporado a todos, armando la arquitectura continental”.

Por lo tanto, destacó que tiene confianza en el vicepresidente Nicolás Maduro ”porque es un hombre que ha estado siempre al lado de Hugo Chávez, en la unidad continental y por sus características propias que en esencia están orientadas por el líder venezolano y debe darle la continuidad a la revolución bolivariana, no solo para Venezuela sino para cada rincón de América Latina”.

En caso de que el mandatario no pueda seguir en el poder, “el gran desafío del venezolano es lograr la continuidad de la revolución como un trabajo colectivo (…) En América Latina, la ausencia se cubrirá de forma grupal con el resto de los Presidentes del continente”.

Reforzó su punto de vista, al declarar que “si el Presidente ha determinado que Maduro sea su sucesor es para asegurar que todo quede encarrilado”. Por tal razón catalogó al vicepresidente como “la ley y el orden para que haya la continuidad y nadie quiera crear división”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador