Publicado el 04 de ene de 2013 1:14 pm |

  comentarios

Foto: @AviationYV Archivo

(Caracas, 04 de enero. Noticias24).- – Una avioneta matrícula YV2615 que cubría la ruta Los Roques-Maiquetía con 6 tripulantes, 4 de ellos de nacionalidad italiana, se encuentra en patrón de búsqueda, confirmó hoy el ministro Néstor Reverol.

Video: VTV, 04 de enero de 2013

“En esa aeronave iban a bordo 4 personas de nacionalidad italiana, en calidad de turistas (…). Se están haciendo todas las labores de búsqueda y salvamento a través del servicio aéreo de rescate”, dijo Reverol en un contacto telefónico con la televisora estatal VTV.

Indicó también que el piloto de la aeronave responde al nombre de Germán Marchán (42), y el copiloto al de Juan Fernández (45). Los tripulantes de nacionalidad italiana han sido identificados como Guido Foresti, Elda Scalveuzi, Vittorio Missioni y Maurizia Castiglioni.

El último reporte recibido de la avioneta se efectuó a 10 millas al sur del archipiélago.

Por su parte el Ministerio Público informó que ha designado al fiscal 1° nacional con competencia en materia aeronáutica, José Gregorio Morales, para coordinar las actuaciones que actualmente realizan los funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento y Protección Civil para ubicar la avioneta y las referidas personas.

La información había sido adelantada más temprano por Servicios a la Navegación Aérea (SAR), pidiendo a los capitanes y patrones de embarcaciones al norte de Maiquetía estar alertas con personas, combustible o restos de la aeronave flotando en el mar.

Los Roques es un archipiélago compuesto por 350 islas que atraen cada año a turistas de todo el mundo por su intenso mar turquesa, así como por la gran cantidad de especies exóticas que viven en él.

Con información de prensa MP y AFP

Venezuela » en esta sección

buscador