Publicado el 04 de ene de 2013 3:42 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 4 de febrero. Noticias24) Este viernes, el presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela, Manuel Cipriano Heredia fijó posición acerca del panorama económico y político del país a través de Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este contexto, Cipriano comenzó dirigiendo unas palabras acerca de la salud del Presidente: “Los venezolanos tenemos en este momento un tema de conversación muy importante, hemos estado muy preocupados, ya que fue hasta el día de ayer que el ministro Villegas dio un parte médico sobre el estado de salud de Hugo Chávez, como lo fue hablar de una infección pulmonar crónica”.

“Esto es lo que el pueblo deseaba, además espera que una junta médica se reúna con todos los altos representantes del Gobierno y que le digan a los venezolanos toda la información necesaria” Argumentó.

“Las estadísticas en importación de carne y animales vivos se incrementó en un porcentaje muy alto elevando su consumo, los venezolanos estamos consumiendo un 50% de carne producida en el país y el otro 50% es importada”

Respecto a la economía del país expresó que “ha quedado en segundo plano, pues el ambiente que se ha vivido desde el año pasado ha hecho que lo político y lo social se impongan“.

Cipriano manifestó que “hay muchas cosas pendientes en esta materia, que necesitan la colaboración de todos los actores del país. Hay cifras que indican que más del 70% de los alimentos consumidos por los venezolanos son importados, ayer aparecía una información del BCV donde indicaba un aumento significativo durante el 2012, alcanzando la cifra de más de 56 mil millones de dólares, siendo hasta la fecha la cifra más alta en importaciones desde el año 1997”.

Heredia fijó posición acerca de los indices de importación en el país indicando que “las estadísticas en importación de carne y animales vivos se incrementó en un porcentaje muy alto elevando su consumo, los venezolanos estamos consumiendo un 50% de carne producida en el país y el otro 50% es importada.

De igual forma, enfatizó que “para el año 1998 el rebaño nacional tenía alrededor de 13 millones de cabezas de ganado”, manifestando que para el año 2012 esta cantidad se redujo a 12 millones. Agregó que la población nacional ha incrementado “a casi 30 millones de personas”, sentenciando que “por un lado hay más bocas que alimentar y por el otro hay menos producción nacional“.

El presidente de Fedenagas aseveró que el Gobierno garantiza la seguridad alimentaria a través de la importación. Asimismo señaló que se necesitan los dólares preferenciales “para poder darle salud al país, educación y reparar las vías, sin ponerle multas o trabas a la población por el uso de la electricidad, para que aumenten las comunicaciones y se obtengan reglas de juego claras”.

De igual manera, expresó que “existe voluntad por parte del sector productor venezolano de sentarse con el Gobierno a buscar soluciones a los problemas económicos del país, esto tiene que pasar en la salud, en la educación, en la seguridad y por ello indicaba el día 2 que lo político y lo social están por encima de lo económico, porque pareciera que lo estamos dejando aparte”.

Finalizó indicando que “desafortunadamente Venezuela sigue adelante, sigue teniendo problemas, estamos como en un limbo, necesitamos resolver las cosas. Todo lo que está pasando hoy, está en la Constitución, porque el mismo presidente Chávez el día 8 de diciembre del año pasado dijo que ‘en la Constitución se encuentra todo lo que tenemos que hacer los venezolanos’”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador