Publicado el 04 de ene de 2013 3:33 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 4 de enero, Noticias24).- Este viernes, el dirigente político Pablo Medina conversó en Noticias24 Radio con respecto a la salud del presidente Chávez y sobre los escenarios políticos que podrían presentarse en el país después del 10 de enero.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Este año debe ser de cambio definitivo, es inédito lo que está pasando desde el punto de vista jurídico. Lo que vamos a enfrentar el 10 de enero es un fraude constitucional que se ha venido forjando desde hace varios años. Si aquí hubiese independencia de poderes, Hugo Chávez no habría sido candidato por muchas razones, entre ellas su salud como la causa pirncipal. Pero, además el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski y los demás dirigentes de la oposición aceptaron esta candidatura y jugar bajo las reglas de un CNE poco confiable”, señaló.

Asimismo, argumentó que “Hugo Chávez está incapacitado para ser Presidente, ellos (el Gobierno) han guardado ese secreto en la clínica donde está internado, en la cual no pueden entrar ni los medios ni nadie y este secretismo es digno de los regímenes stalinistas”.

“Nosotros debemos crear un frente de defensa de la Constitución y los dirigentes principales de la oposición no han tenido la altura para enfrentar este asunto. Los que están del lado de una falta temporal (tanto opositores como oficialistas) están violando la Carta Magna y los estamos a favor de una falta absoluta, estamos del lado de la legalidad, aseveró.

Indicó también que “el Presidente está grave y lo digo con autoridad moral y política. He ido tres veces al TSJ pidiendo la aplicación del artículo 233, que plantea formar una junta médica para evaluar las capacidades fisicas del Jefe de Estado, tengo un año pidiéndolo y si la MUD me hubiese escuchado, Chávez no habría podido ni siquiera ser candidato. Yo no le deseo mal, porque yo siempre he sido un contendor político suyo, ademas no tengo tiempo para esas pequeñeces”

“En todos estos años ha habido inamovilidad laboral y sin embargo se siguen despidiendo trabajadores”

Con respecto a este tema, Medina explicó que “en todos estos años ha habido inamovilidad, pero igual, desde el Gobierno, se han despedido a muchos trabajadores. Yo fui trabajador siderúrgico y sé que las empresas básicas de Guayana desde hace 5 años no discuten contrato, por ejemplo. Y a muchos de los dirigente sindicales los han perseguido. Ahí lo que hay es una mafia dirijida por el ‘rey de las cabillas’, que no es otro que el gobernador chimbo Franciso Rangel Gómez”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador