Publicado el 04 de ene de 2013 5:42 pm |

  comentarios

(Caracas, 04 de enero – Noticias24).-Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional del partido Primero Justicia ofreció una entrevista a la periodista Gabriela Frías de la cadena CNN en Español.

Video: CNN, 04 de enero de 2013

El diputado manifestó su opinión en relación al comunicado oficial que fue emitido la noche de ayer sobre el estado de salud del presidente Chávez en el que se informó a los venezolanos que el Jefe de Estado padece una insuficiencia respiratoria debido a una severa infección pulmonar.

“Es la primera vez después más de 20 días donde se da un comunicado con cierta información médica, más relacionada con el post operatorio del Presidente que con la enfermedad real. En toda caso nosotros hemos insistido día tras día, no solamente ahora sino desde hace año y medio que se hable con la verdad sobre el tema de la enfermedad, no por un tema simplemente político o de morbo político sino precisamente porque en cualquier democracia el pueblo tiene derecho a conocer la verdad para poder construir un futuro sólido y eso es lo que estamos esperando en Venezuela”, dijo.

Borges se refirió a la elección que se realizará esta sábado 5 de enero de la nueva junta directiva que presidirá la Asamblea Nacional, “la Asamblea que tenemos ahora fue electa en el 2010, nosotros tenemos por lo menos el reclamo de la mitad del país que no comparte lo que está sucediendo en Venezuela. Lo que nosotros esperamos es que en este momento tan crucial par la historia de Venezuela tenga una Asamblea cuya cabeza, represente al país entero y no un reparto de poder entre las divisiones internas del oficialismo, el ala de Diosdado Cabello o el ala de Nicolás Maduro”, añadió.

“Es crucial que haya una verdadera altura democrática por parte del oficialismo y tengamos un directorio de la Asamblea que represente al país entero”

Aseguró que “es crucial que haya una verdadera altura democrática por parte del oficialismo y tengamos un directorio de la Asamblea que represente al país entero”.

Recordó que la persona que sea elegida como presidente de la Asamblea Nacional el próximo sábado “eventualmente si Chávez no se presenta podría ser el presidente encargado de Venezuela”.

En torno a ese escenario el parlamentario afirmó que “lo importantes es que nosotros presionemos para que se diga la verdad en Venezuela, para que se cumpla la Constitución. En Venezuela sentimos que todas las decisiones se están tomando desde La Habana, no sabemos si la están tomando ni siquiera venezolanos y eso es algo que tiene que tener fin en nuestro país”.

A su juicio, después de 200 años de independencia en el país, “de lo cual el oficialismo se llena la boca, lo lógico es que las decisiones se tomen en Venezuela, las tome el pueblo venezolano y no estemos a merced de lo que es la agenda política de intereses foráneos a lo que es Venezuela”.

“En un momento tan difícil como este, el oficialismo debería tener la altura y la grandeza de convocar al país y no tener una repartición de cargos de espaldas a lo que está sucediendo en Venezuela”, expresó.

Para Borges, los escenarios que se plantean en el país son “confusos”, porque el Gobierno “no ha dicho la verdad”. Reiteró que la Carta Magna es clara “si la semana que viene el presidente Chávez no se presenta a tomar posesión, la persona que sigue en elección popular es el presidente de la Asamblea Nacional, llámese como se llame”.

Destacó la importancia de que este sábado se elija una persona con “sentido de diálogo, con sentido de convocar al país y no que se resuelva un problema de cuotas de poder interno dentro del oficialismo, donde a uno le toca la asamblea al otro la Vicepresidencia, porque Venezuela lo que necesita en este momento es una democracia que funcione y que conduzca al país y no simplemente un reparto de poder”.

Venezuela » en esta sección

buscador