Publicado el 04 de ene de 2013 5:00 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Francisco Ameliach

 

(Valencia, 04 de enero – Nota de Prensa).- Como parte del plan de seguridad que se desarrolla en la entidad carabobeña, el secretario de Seguridad Ciudadana general, coronel Arquímedes Herrera Ruso, anunció que para la semana próxima se inicia el despliegue total de la Policía de Carabobo y la aplicación del “Cerco policial” en todo el estado.

Herrera Ruso reiteró que Carabobo es uno de los estados con mayor índice delictivo del país, “con la llegada del nuevo gobernador bolivariano del estado, hemos retomado la dirección de la Policía de Carabobo y con ello implementaremos un redespliegue de los más de tres mil efectivos policiales que conforman este cuerpo”, señaló.

Este redespliegue de la policía del estado forma parte del Plan de Cerco Policial, como politica que adelanta el nuevo Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, para reducir a su mínima expresión, los niveles de peligrosidad en la entidad.

Informó que este nuevo despliegue se realizará con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, las 13 policías municipales y el Dispositivo Bicentenario de la Guardia Nacional Bolivariana, Dibise.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del nuevo gobierno regional anunció que, el próximo martes se efectuará una reunión de trabajo con todos los órganos de seguridad del estado, a fin de afinar las estrategias que seguirán empleándose para convertir a la entidad en un estado más seguro.

Adelantó sobre el Plan de seguridad del estado que el mismo contempla un reordenamiento de los ámbitos de acción de las policías estadales y municipales, así como, la priorización de los municipios y parroquias con mayor delictividad.

Continúa Plan Navidad Segura

Por su parte, el general Herrera Ruso informó que continúa desarrollándose el Plan Navidad Segura hasta este fin de semana, donde se espera el arribo de la mayoría de los temporadistas que se desplazaron por el país.

Apuntó que desde el Terminal Terrestre de Valencia salieron unas 750 mil personas, de las que sólo han retornado 73 mil personas y se han utilizado tres mil 100 unidades colectivas.

“Esperamos que la mayoría retorne entre sábado y domingo y para eso tenemos preparado el despliegue de seguridad que contempla 30 puntos de control que estamos empleando en la Autopista Regional del Centro y desde el peaje de La Entrada (municipio Naguanagua) hasta el municipio Juan José Mora”, explicó el Secretario.

Asimismo, el general Herrera Ruso dijo que este dispositivo también se extenderá desde el distribuidor de San Blas hasta Campo de Carabobo para lo que se cuenta con 500 efectivos y 200 vehículos dispuestos por los órganos de seguridad de la entidad, que ahora trabajan conjuntamente con el Gobierno Nacional, como lo anunció el mandatario regional, Francisco Ameliach.

Finalmente le recordó a los temporadistas, “hacemos un llamado a todos los conductores a acatar las normas de tránsito, a usar el cinturón de seguridad, a no ingerir bebidas alcohólicas, porque consideramos que si estas normas son acatadas lograremos reducir los índices de accidentes”, agregó.