Publicado el 04 de ene de 2013 5:08 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Ameliach

(Valencia, 04 de enero – Nota de prensa).- El gobierno regional del estado Carabobo, cancelará a todos los jubilados y pensionados el pago correspondiente al mes de diciembre y de aguinaldos, deuda antigua que data de la gestión del ex gobernador Henrique Fernando Salas, quien no presupuestó los recursos para cumplir con los profesionales que durante años prestaron servicios en diversas áreas del estado.

La deuda no solamente corresponde a la nómina del mes de diciembre, incluye el pago de los aguinaldos e intereses moratorios de jubilados, en el caso de los docentes los dos primeros serán cancelados por el gobierno regional, mediante un crédito adicional solicitado por Ameliach al vicepresidente Nicolás Maduro.

Así lo informó Miguel Flores, secretario de gobierno del estado Carabobo, quien siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Ameliach durante el Consejo de Secretarios atendió a un grupo de jubilados docentes y policías, que se dirigió a las oficinas del Capitolio para exigir una explicación del por qué no había recibido el pago correspondiente al mes de diciembre.

El secretario General de Gobierno de Carabobo, enfatizó que, el ex mandatario del estado pensaba que el discurso de que no había recursos lo iba a favorecer, acción que se convirtió en un bumerán.

Aseguró que las cantidades de dinero eran suficientes para que los jubilados cobraran, pero, “el problema es que este señor le dio más importancia al tema de la publicidad, de la burocracia, alimentos y bebidas y no a lo más sentido que es el recurso humano”.

Flores expresó que Salas Feo sumó una deuda de 300 millones de bolívares fuertes: “Este señor lo reflejó como una deuda que nosotros tenemos y vamos a pagar porque vamos a saldar cuentas con todos los trabajadores”.

Explicó que, se le canceló primero al personal activo, y afirmó que, “está planteado que antes del 15 de enero, todos cobren no solamente su quincena sino también cobrar sus aguinaldos, porque la Asamblea Nacional este sábado deberá aprobar los recursos”.

“Existe un compromiso de que en la instalación de la Asamblea Nacional se solicité una sesión extraordinaria para aprobar los recursos del estado Carabobo, para que puedan cobrar acotó Flores.

Aseveró que el consejo de secretarios conformado el pasado 29 de diciembre está trabajando en función de disminuir la carga burocratica para que el dinero llegue a donde verdaderamente tiene que llegar. “La próxima semana o antes del 14 de enero les cancelamos a ustedes. Lo que queremos es que nos acompañen”.

Con este crédito, tal y como lo anunció el gobernador el pasado 29 de diciembre, se cancelará también la deuda de dos meses de aguinaldos y bono de alimentación del mes de diciembre al personal activo de la gobernación.

Foto: Prensa Ameliach
Foto: Prensa Ameliach
Foto: Prensa Ameliach