Publicado el 04 de ene de 2013 5:18 pm |

  comentarios

Foto: Doris Hernández /Nota de Prensa

(Caracas, 4 de enero – Nota de Prensa).- El Gobernador del Táchira, José Vielma Mora, anunció un plan integral de atención para recuperar la entidad en diversas áreas de interés social.

Precisa que a su llegada al Ejecutivo regional recibió un estado “virtual” con graves problemas administrativos, el sistema de salud deteriorado, organismos quebrados e instituciones con deudas gigantescas, entre ellas Corposalud.

“Tenemos que sumar esfuerzos y voluntades para construir un mejor estado. El desarrollo de un país o una región no depende sólo del dinero sino que además involucra el trabajo en equipo de todos sectores de la sociedad civil para construirlo”, expresó el mandatario regional.

Se mostró asombrado por “el desorden administrativo” de la gestión anterior, “del llamado Gobierno Democrático del Táchira, pensé que era más ordenado, planificado y futurista, como lo expresaban (…) estamos revisando la administración de cada una de sus direcciones para evaluar cómo se encuentra. Donde hayan fallas, situaciones irregulares o actividades de corrupción será previamente denunciadas a la Fiscalía General, Contraloría y demás organismo competentes”.

Estas declaraciones se dan durante la juramentación de las nuevas autoridades de Corposalud, donde manifestó que se ha encontrado todo un tenor de cosas desagradables por lo que expresó su compromiso de ayudar a mejorar el estado.

“La idea nuestra es que todos se sientan identificados con un gobierno bolivariano comprometido con el bienestar del pueblo y que requiere de la ayuda de todos nosotros”.

El mandatario regional solicitó a las nuevas autoridades de Corposalud, su apoyo y colaboración en todas las áreas de la salud para brindar mejores servicios de atención integral al pueblo tachirense.

Indicó que la única forma de salir adelante es cuando todas las personas se convierten en ciudadanos y establecen el compromiso de querer trabajar unidos en bien del pueblo, destacando que la responsabilidad es de todos.