Publicado el 04 de ene de 2013 6:40 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 4 de febrero. Noticias24) Este viernes, el abogado y experto en temas del Medio Oriente, Raimundo Kabchi, mediante un contacto telefónico a través de Noticias24 Radio, fijó posición acerca de las 60 mil muertes suscitadas en Siria durante los últimos seis meses, cifra anunciada por la ONU.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este contexto, Kabchi expresó que este informe emitido por la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, “está absolutamente politizado, careciendo de objetividad y desvinculado totalmente de la realidad que vive hoy ese país del Medio Oriente, ya que las cifras de fallecidos son mayores que las presentadas”.

En este sentido, señaló que “el mundo entero reconoce que en Siria no hay una crisis ni una guerra civil, hay una beligerancia del terrorismo internacional auspiciada por poderosos intereses y grandes países del planeta entero”.

“Las Naciones Unidas está en mora con todos los problemas de nacionalismo y de progresismo en el Medio Oriente”

En este orden de ideas acotó que “pareciera que estas bandas terroristas lo que lanzan son caramelos y flores contra la población, mientras que nos hacen creer que el Gobierno está masacrando a su pueblo. Jamás nos han informado ni un solo acto donde se evidencie que estas bandas armadas masacraran a decenas de personas inocentes, destruyeran iglesias, universidades, mezquitas, orfanatos, sin embargo solo señalan a una Nación que lo único que ha hecho es defenderse”.

“Hoy en día hay bandas armadas, financiadas y apoyadas por la Otan, EE UU, por países árabes y no árabes en la zona del Medio Oriente”

De esta forma, el experto resaltó “¿Qué es lo que esperan de Siria? Que el Gobierno ponga a disposición de estos delincuentes los intereses de 22 millones de sirios (…) es hora de que en el siglo XXI se les diga basta a estos grandes países que juegan con la suerte, vida, sangre y prosperidad de los pueblos. Siria hoy en día es objeto de una agresión internacional” acotó.

“Hoy en día hay bandas armadas, financiadas y apoyadas por la Otan, EE UU, por países árabes y no árabes en la zona del Medio Oriente”

Con respecto a la primavera árabe expresó que “en Siria hoy en día se están cimentando las bases para un nuevo orden internacional, si triunfan estas fuerzas tenebrosas del imperialismo y del terrorismo tendríamos un mundo caracterizado por la ley de la selva, en donde los países imperialistas y neo-imperialistas impondrían las reglas, pero si triunfa habremos ganado todos”.

Finalizó ofreciendo su opinión acerca de la relación de Siria y Venezuela: “Lo menos que podemos pedirle a un revolucionario del tamaño de Hugo Chávez es el apoyo incondicional a una país pequeño, que está enfrentando a una agresión internacional, que se está llevando por delante los valores de la humanidad y lo más elemental del derecho internacional, poniendo al servicio de las grandes naciones unas bandas armadas con la finalidad de instalar una zona que tenga el 70% de las reservas internacionales del mundo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador