Publicado el 04 de ene de 2013 8:55 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 y la AFP

(Caracas, 04 de enero – Noticias24) Oportuna fue la palabra que utilizó Ramón Guillermo Aveledo la forma en la que se elegiría, en caso de ser necesario, un candidato para una eventuales nuevas elecciones. El nombre de Henrique Capriles “ni es tácito, ni está implícito”, a pesar de haber sido quien liderara a la oposición para el 7 de octubre.

Al lanzarse nuevamente a la candidatura como para la gobernación de Miranda, el futuro de Henrique Capriles dependía, para muchos analistas, de lograr la victoria. Aunque algunos como Luis Vicente León aseguraban que esta decisión no era contraproducente para su carrera y perfil en el país, otros señalaron la estrategia como un error que podría, incluso, enterrarlo políticamente. Pero el 16 de diciembre dio como vencedor a Capriles, haciendo que se concentrara en el estado y empezara a tener cada vez menos protagonismo dentro de la MUD.

“Nos pondríamos de acuerdo para hacerlo”, dijo Aveledo durante una entrevista exclusiva que ofrecía a la AFP y Noticias24, explicando que dentro de la propia Mesa hay “reglas” que se siguen para la escogencia de un posible candidato. “Primarias o consenso”, esas son las dos opciones que hay para señalar a quien, en ese eventual panorama, deba dirigir a la oposición en el futuro.

A pesar de que aseguró que se podría llegar a un acuerdo por unanimidad, el nombre de Henrique Capriles no es “ni tácito, ni está implícito”.

“No tengo ninguna duda -de un consenso-, porque he lo que he podido captar en las conversaciones que he estado teniendo todos estos días con los dirigentes de partidos de oposición”. Asegurándose de no emitir ningún juicio sobre esta posible candidatura, dijo que su trabajo se limita “a que haya acuerdos oportunos”.

El pasado 2 de enero, la MUD emitía un comunicado sin la presencia de quien fuera candidato presidencial. Su presencia ha sido escasa y sus pronunciamientos se han limitado a sencillos pases televisados y al Twitter. Al respecto, Aveledo aseguró que el Gobernador de Miranda “ha sido consecuente con su actitud general de conciliación” y que evaluar “porqué habla más o menos de loq ue debía es trabajo de los analistas, no mío”.

Por: Ana Vanessa Herrero / Noticias24