Publicado el 04 de ene de 2013 8:43 pm |

  comentarios

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

(Caracas, 4 de enero – Noticias24) - El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, señaló que el Gobierno Nacional ha informado de las circunstancias complejas y de estabilidad que ha tenido el presidente Hugo Chávez, quien se recupera de un post-operatorio en La Habana, Cuba.

Video: VTV, 4 de enero de 2013

“Hemos vivido día por día, hora por hora, colectivamente toda la verdad sobre la salud del Presidente. El 11 de diciembre sacamos un primer comunicado antes, durante y después de la operación. Estábamos en medio de tensiones y preocupaciones. En Miraflores dimos lo que consideramos una buena noticia, había terminado la operación de Chávez (…). El 12 de diciembre fuimos informando los temas del sangramiento, lo duro y complejo del cuadro de la operación (…), pasaron los días y se estabilizaron sus signos vitales, informamos momento por momento, incluso chocaba con las juramentaciones de los gobernadores”, dijo en una entrevista televisada.

Asimismo, le hizo un llamado al pueblo a tener la seguridad y confianza en cada información oficial que es difundida sobre la salud del Jefe de Estado. “Nosotros estamos informando siempre con la verdad, y hacemos un llamado a nuestro pueblo, porque pueden tener la seguridad y la confianza de lo que se está transmitiendo y lo que se va a seguir transmitiendo”, añadió Maduro.

“Tenemos que agradecerle a cada médico, enfermero, técnico, a hombre y mujer del equipo de apoyo (…), qué clase de amor, no sólo el conocimiento científico, el equipo de tecnología como lo tienen en Carapita, en Valencia, en los CDI, sino el amor, la dedicación, las 24 horas del dia, la atención esmerada, eso no tiene precio en el mundo, esa solidaridad para atender al comandante Chávez”, expresó.

De igual manera, Maduro precisó que el Presidente “tiene derecho al descanso, a la tranquilidad y a recuperarse” de la intervención quirúrgica que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

Chávez habló con Giordani para saber las cifras económicas

Video: VTV, 4 de enero de 2013

El Vicepresidente indicó que en su reciente viaje a La Habana pudo saludar y conversar con Chávez, y que incluso el Jefe de Estado llamó a varios ministros, incluyendo a Jorge Giordani, a quien le preguntó sobre los números finales de los cierres económicos del país.

“Inclusive en esos días finales del mes de diciembre llamó a otros ministros, llamó a Giordani y le preguntó pelo a pelo los números de cierre económico del año”.

El Vicepresidente resaltó la fortaleza de Chávez y expresó que ha estado atento a la situación del país. “Tiene la fortaleza de siempre en su rostro, en su voz, está pendiente de todos los asuntos”, dijo Maduro.