Publicado el 05 de ene de 2013 7:37 am |

  comentarios

Foto: Mariana Bazo / Reuters

(Roma, 5 de enero. Agencias) El hijo mayor del diseñador italiano Ottavio Missoni viajaba en la avioneta que desapareció este viernes en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela, confirmó hoy el Ministerio de Exteriores que está en contacto con las autoridades de Caracas.

En la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y cuatro turistas italianos, entre ellos Vittorio Missoni y su esposa, Maurizia Castiglioni.

Vittorio, de 58 años, es el hijo mayor del Octtavio Missoni diseñador de prendas de punto y dueño de una cadena de hoteles de lujo en diversas partes del mundo.

Los medios italianos califican a Vittorio, director comercial de la empresa, como el embajador de la misma en el mundo.

El avión desaparecido, un bimotor británico Norman BN2, despegó del aeródromo del archipiélago Los Roques y debía aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia, situado a 20 kilómetros de Caracas.

El avión desaparecido, un bimotor británico Norman BN2, despegó del aeródromo del archipiélago Los Roques

Las autoridades venezolanas dieron la alarma ante su desaparición y activaron los servicios de búsqueda con varias embarcaciones y dos aviones que al caer la noche interrumpieron la tarea, que será reanudada al amanecer.

El último contacto del avión se verificó a 10 millas náuticas de Los Roques, dijo el ministro de Interior y de Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, quien precisó que el grupo había pasado la Navidad y la Noche Vieja en el archipiélago.

“No tenemos más noticias” sobre la avioneta que transportaba a Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni; dos de sus amigos italianos y dos tripulantes venezolanos, dijo Paolo Marchetti, un funcionario de Missoni. Habló brevemente con los periodistas cuando salía de la sede principal de la compañía en la ciudad italiana de Sumirago el sábado por la tarde.

Se informó que el hermano menor de Missoni, Luca, que está activo en el negocio familiar, estaría viajando a Venezuela para supervisar los esfuerzos de búsqueda.

Foto: Telegraph

Con información de EFE y AP